Home

Deportes

Artículo

Mediapro se adjudicó la operación del VAR en el fútbol colombiano con un contrato que, según el presidente de Equidad, superaría los 15.000 millones de pesos
VAR en Colombia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Estos son los partidos que tendrán VAR en la fecha 17 de la Liga BetPlay

La Dimayor dio a conocer los juegos que tendrán la herramienta tecnológica durante la próxima jornada.

30 de marzo de 2021

La Liga BetPlay llega a su recta final del todos contra todos y empieza a definir sus primeros clasificados a los ochos mejores. La tabla de posiciones está bastante apretada y doce equipos aún luchan por un lugar en las finales.

Mientras se desarrolla esta semana la fecha 16 con juegos llamativos, la Dimayor dio a conocer este martes los juegos que tendrán VAR en la jornada 17 del campeonato. Los tres juegos que contarán con la herramienta tecnológica serán Junior ante Águilas Doradas, Independiente Medellín con Pereira y Millonarios ante Deportes Tolima.

El VAR sigue siendo un tema de polémica en el fútbol profesional colombiano, pues el fin de semana pasado se volvió a presentar un escándalo, esta vez en el juego entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. El VAR fue protagonista nuevamente en una jugada del volante Álex Castro que agredió a dos jugadores del cuadro poderoso, pero a la hora de revisar, el árbitro del juego, Mario Herrera, manifestó que no había señal del VAR, hecho que causó gran polémica.

Ante esto, el capitán del DIM, Andrés Cadavid, se pronunció en rueda de prensa: “El VAR está para ayudarnos, para que el fútbol sea mejor y más justo, no quiero armar polémica, solo contar lo que pasó y que cada uno tome su opinión. En el terreno de juego hubo dos expulsiones, por dos acciones del mismo jugador seguidas. Independientemente de que haya sido un jugador de Nacional o que haya pasado con otro equipo”.

La Dimayor, encabezada por su presidente, Fernando Jaramillo, se pronunció después de este incidente con la herramienta y declaró que “hoy en día hay transparencia en el arbitraje colombiano”. “Ya no estamos en la época negra del FPC donde se buscaba favorecer a un equipo. Ahora los árbitros se equivocan para todos”, recalcó.

El dirigente afirmó que si bien “los últimos casos que se han visto no están bien desde el punto de vista de lo que ha pasado en el arbitraje”, sigue “defendiendo la evolución del arbitraje en Colombia”.

Jaramillo agregó que él sigue “defendiendo que el arbitraje ha evolucionado positivamente”. “Por supuesto que hay errores, no solamente en Colombia, sino en todo el mundo, pero esto no justifica que tengamos errores tan seguido en Colombia”, agrega.

Pasando al plano competitivo, este martes arranca la jornada 16 con los juegos entre Junior ante Jaguares y Tolima con Atlético Nacional. Esta jornada tendrá continuidad hasta el próximo viernes que cierra con el juego entre Santa Fe y Deportivo Pereira, dándole paso definitivo a la fecha 17, donde se definirán algunos clasificados a los ochos mejores y también se jugará el tema del descenso que está entre Pereira y Chicó.

Así se jugará la fecha 17 de Liga BetPlay

3 de abril

Atlético Nacional vs. Envigado FC

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Millonarios FC vs. Deportes Tolima

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

PARTIDO CON VAR

4 de abril

América de Cali vs. La Equidad

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Boyacá Chicó FC vs. Deportivo Pasto

Hora: 5:40 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

Junior FC vs. Águilas Doradas

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

PARTIDO CON VAR

5 de abril

Atlético Bucaramanga vs. Patriotas FC

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win/Win+

Once Caldas vs. Jaguares FC

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win/Win+

6 de abril

Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win+

PARTIDO CON VAR

Alianza Petrolera vs. Independiente Santa Fe

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win+

Descanso: Deportivo Cali