Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2018 10:44:00 AM

Etapa 17: Nairo sufrió y ahora Superman López es la mejor carta de Colombia en la Vuelta a España

El corredor del Movistar no tuvo fuerzas para mantenerse con los favoritos y bajó a la quinta posición. Superman ascendió a la cuarta posición.

Etapa 17: Nairo perdió más tiempo y Superman López es la mejor carta de Colombia en la Vuelta a España Etapa 17: Nairo sufrió y ahora Superman López es la mejor carta de Colombia en la Vuelta a España Foto: Movistar Team

Nairo Quintana casi que ha dicho adiós a sus posibilidades de título de la Vuelta a España después de perder 55 segundos con el líder Simon Yates en la etapa 17 de la carrera.

El corredor colombiano no pudo seguirle el paso a los favoritos en el ascenso final y ahora deberá plantearse nuevos objetivos en las cuatro etapas que restan de la ronda ibérica.

El equipo que hizo el trabajo de selección en el pelotón principal fue el Astana con la mira puesta en propiciar un ataque de su líder, el colombiano Miguel Ángel López. Pello Bilbao se encargó de romper el grupo en el último puerto en el que solo resistieron una decena de corredores.

El equipo Mitchelton sorprendió al poder mantener dos gregarios, Jack Haig y Adam Yates, para Simon Yates en los tres kilómetros finales con lo que pudo poner ritmo y romper las piernas de Nairo Quintana. Poco a poco, el boyacense se fue descolgando del grupo de líderes en el que sí pudo resistir Superman López.

Nairo perdió cerca de un minuto con el líder y se aleja de la posibilidad de pelear por la camiseta roja. Al final de la etapa, el colombiano manifestó que su objetivo ahora es ayudar al equipo a ganar la carrera con Alejandro Valverde. 

El último kilómetro estuvo marcado por una intensa neblina que apenas dejaba ver a los corredores pero que sirvió de aliada para Michael Woods. El canadiense, compañero de Rigoberto Urán, se quedó con la victoria de etapa.

Le recomendamos: Especial: ¡Escarabajos por la Vuelta a España!

Mientras tanto, Miguel Ángel López intentó asaltar a los favoritos pero su ataque fue controlado por el equipo de Yates. En la última rampa, Valverde exhibió su potencia y fue el primero de los favoritos en llegar. 

Simon Yates llegó 8 segundos después que el murciano y Miguel Ángel López perdió 10 segundos con el portador de la camiseta verde que quedó a 25 segundos del líder en la clasificación general, Nairo quedó relegado a la sexta posición.

López tiene el reto de luchar por el podio y la clasificación de los jóvenes con el español Enric Mas, que ahora le lleva 14 segundos al colombiano nacido en Pesca, Boyacá. 

El jueves vendrá un respiro para los equipos de la clasificación general con una etapa llana y el viernes y sábado vendrán dos duras jornadas de montaña que definirán al campeón de la Vuelta 2018.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    close
  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.