Home

Deportes

Artículo

Everton vs. Liverpool: Jürgen Klopp analizó el juego de James Rodríguez
Everton vs. Liverpool: Jürgen Klopp analizó el juego de James Rodríguez | Foto: AP - Fotomontaje: SEMANA

FÚTBOL

Everton vs. Liverpool: Klopp habló de James y los fichajes de su rival

El DT alemán elogió el trabajo de Carlo Ancelotti con los Toffees, que firman su mejor arranque de temporada en 142 años de historia.

15 de octubre de 2020

Este sábado la Premier League se paralizará con uno de sus mejores partidos cuando se enfrenten el Everton y Liverpool. El vigente campeón visitará en Goodison Park a su histórico rival en el llamado ‘derbi de Merseyside’, en que se miden los dos más grandes equipos de la ciudad cuna de The Beatles.

Mientras el Everton de Ancelotti marcha primero de la tabla, con puntaje perfecto de 12 unidades cosechados en cuatro triunfos, el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp es quinto con 9 puntos, pues perdió su más reciente partido ante el Aston Villa, que lo sorprendió en Villa Park con una goleada 7-2.

Por eso, los reds tienen hambre de victoria, por lo que saldrán al campo este fin de semana con ánimo de llevarse el clásico local.

Así lo dijo el propio Klopp en una entrevista otorgada a la página web oficial del Liverpool, donde analizó el juego de los recientes fichajes de su rival, entre ellos el colombiano James Rodríguez, quien suma tres goles y 2 asistencias desde su arribo al fútbol británico hace un mes.

El estratega bávaro dijo que el partido, al ser un derbi, es “diferente”, pero más allá de eso su trabajo es “asegurarse de hacer las cosas correctas de nuevo porque el fútbol puro no es diferente a otros juegos”.

“Ahora la gente dirá: ‘Intenta y hazlo diferente’ porque no fuimos exitosos en Goodison en los últimos años, no perdimos muchos partidos, pero tampoco ganamos, eso también es cierto”, recordó Klopp, pues el historial más reciente de enfrentamientos de ambos equipos muestra que ha ganado siete veces en cinco años, pero solo una en cancha del Everton.

“Los partidos no eran de la más alta calidad, ni el Everton ni nosotros jugamos nuestro mejor fútbol en esos partidos, pero esta vez lo intentaremos”, añadió.

Sobre las expectativas de sus hinchas, aclaró que este será “un partido de fútbol normal pero, por supuesto, todos sabemos de la importancia para nuestra gente y esa es la razón principal por la que jugamos al fútbol (…) Si no fuera importante para nuestra gente, para nuestros partidarios, entonces no habría razón para hacer esto en el nivel que lo hacemos”.

Al hablar del Everton, Klopp elogió el trabajo de Carlo Ancelotti. “Es el mejor equipo con el mejor DT. Lo que pienso de Ancelotti nunca fue un secreto (…) No podría respetarlo más como persona y como entrenador. Es un ser humano maravilloso, para ser honesto”.

También dijo que le entusiasma enfrentarlo pues “desde el primer día que escuché que firmaría por el Everton, pensé: Ah, llegó a la fila un retador apropiado”.

El técnico alemán también destacó la llegada de James Rodríguez, Allan y Doucouré, recientes fichajes de los Toffees.

“Creo que hicieron fichajes perfectos este verano. Encontraron exactamente los jugadores que necesitaban para mejorar un equipo de fútbol que ya era bastante bueno y al estar acostumbrados a lo que Carlo quiere que hagan, los convierte en un equipo bastante fuerte”, dijo.

Ancelotti, sin presión

Everton.
James Rodríguez llegó al Everton por pedido expreso del DT Carlo Ancelotti. | Foto: Everton

Por su parte, el DT del Everton, Carlo Ancelotti, anticipó que el derbi será un partido “emocionante” y celebró el buen arranque de temporada del equipo, que solo se había registrado una vez en los 142 años de historia del club.

Ancelotti dijo que el Liverpool ofrecerá una dura prueba el sábado, pero insiste en que la calidad y el carácter de su equipo les asegurará hacer su juego con confianza.

“Tenemos que estar concentrados para hacer lo mejor posible, estoy emocionado y feliz de jugar este partido”, dijo a Evertontv.

Frente al Liverpool, dijo que “son un equipo de calidad”, pero se quiso quitar presión ante la atención que medios e hinchas le dan a ese choque.

“No necesitamos tener presión, queremos jugar el mejor juego que podamos jugar y todos los juegos son difíciles (…) Vamos a jugar contra el equipo que ganó la Premier League la temporada pasada. Es un derbi y son un equipo de calidad”, expresó el italiano.