Home

Deportes

Artículo

Exploración urbana

Aventura

Extremo total

A los deportes extremos clásicos se suman nuevas disciplinas, algunas insólitas, que en tierra y aire desafían el estado físico de quienes los practican.

8 de marzo de 2008

Trepar, reptar, planear... la lista de nuevos deportes, casi todos extremos, crece sin cesar. Estas son algunas nuevas disciplinas que captan nuevos adeptos en el mundo entero.

Los amantes de los globos cuentan con dos especialidades. El cluster baloon, que en castellano traduciría como Cúmulo de globos y consiste en navegar por los aires tomado de un racimo de globos, tal como se ve en películas en las que un personaje animado se eleva con muchos globos en la mano. La otra modalidad aerostática se llama cloud hopper, o salta nubes. Quienes lo practican se cuelgan de los globos y saltan por las nubes. En las alturas también comienzan a utilizarse trajes de viento o wingsuits. Los más arriesgados paracaidistas le quitaron el tradicional diseño y construyeron trajes que cortan el viento y que tienen la forma de las ardillas voladoras. Con la ayuda de una aleta planean y giran para disminuir la resistencia al viento durante la caída.

Otro deporte nuevo es la escalada de árboles. Cansados de buscar montañas de roca sólida en regiones remotas, algunos gomosos han optado por escalar árboles gigantescos cerca de sus casas. Con arneses y equipos de alpinismo suben a secuoyas y otros árboles mayores.

Pero no todo sucede al aire libre. En las ciudades se practica la exploración urbana, disciplina en la que se recorren zonas abandonadas como desagües, alcantarillas, cavernas o catacumbas, edificios abandonados y túneles.

Estos son algunos de estos nuevos deportes insólitos y arriesgados . La lista completa es mucho más larga.