Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2006 12:00:00 AM

'Fair play!'

Se suponía que los partidos de hoy entre equipos ya clasificados, por un lado, y eliminados, por el otro, serían simples trámites. Pero fue al revés. Hubo dramatismo y se vio fútbol de alto nivel. Mañana 9:00 a.m. Ghana vs. Estados Unidos, R. Checa vs. Italia, y a las 2:00 p.m. Croacia vs. Australia, Brasil vs. Japón

'Fair play!' 'Fair play!'
Portugal por fin despertó de su pachorra. Ante México el técnico Scolari prescindió de las florituras innecesarias de Cristiano Ronaldo y esta vez Portugal se mostró como un equipo coherente y no como una suma caótica de individualidades desconectadas. Venció de manera clara a México, un equipo que lucha y se esfuerza por gustar y ganar pero que aún no encuentra su verdadero nivel. Como ya es costumbre en este torneo, un rápido gol de Maniche le dio la manija del juego a Portugal, que siguió atacando y puso las cosas 2 a 0 a través de un penal. México descontó de cabeza a través de Fonseca y buscó el empate, no fuera que Angola le hiciera tres a Irán y los sacara del Mundial.
Pero los persas no estaban dispuestos a ayudar a los angoleños. Comenzaron perdiendo y se pensó en un eventual milagro africano, pero el honor estaba en juego y los iraníes lograron un empate a un gol que les permite volver a casa con un punto que, de paso, tranquilizó a los angustiados mexicanos.
En horas de la tarde colombiana, Holanda y Argentina protagonizaron uno de los mejores partidos de lo que va corrido del torneo. El público pudo gozar no sólo del despliegue táctico de dos grandes equipos sino también del espectáculo que ofrecieron los argentinos Messi y Tévez, quienes aún mantienen viva la pasión del fútbol de potrero y la ponen al servicio de una selección que por momentos parece funcionar como un reloj.
Los holandeses también mejoraron con respecto a sus juegos ante Serbia-Montenegro y Costa de Marfil, pero aún así pasaron angustias ante los repetidos y punzantes ataques argentinos. Al final Holanda logró equilibrar el trámite y terminó mejor que Argentina. Fue un empate justo entre dos selecciones que si bien jugaron tranquilas porque ya están clasificadas, pusieron todo en busca de la victoria y brindaron un espectáculo de alto nivel.
A esa misma hora, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil se despidieron del Mundial en un dramático partido que los balcánicos comenzaron ganando 2 a 0 y que los marfileños remontaron para vencer en los últimos minutos por 3 a 2.
Como consecuencia de los resultados de hoy, en octavos de final se enfrentarán Argentina y México y Portugal jugará contra Holanda.
Mañana se deciden dos grupos más. En la mañana colombiana Italia y República Checa tendrán que matarse entre ellos para obtener uno de los cupos del grupo, mientras que Ghana tiene buenas posibilidades de clasificar, siempre y cuando derrote a Estados Unidos, que en el papel luce como el equipo más débil del grupo.
Los cuatro tienen opción de clasificar pues Italia acumula cuatro puntos, ghaneses y checos tres y Estados Unidos uno. Estos últimos, además de estar obligados a triunfar, dependen de que haya un ganador entre checos e italianos. Si ganan República Checa y Estados Unidos, el gol diferencia decidirá si pasa Italia o Estados Unidos. No sobra recordar que salir segundo del grupo no es un buen negocio porque quien logre esa posición tendrá que vérselas con Brasil en octavos de final. Como quien dice, nada de nada está dicho en el grupo E.
Por la tarde todo le sonríe a Brasil, ya clasificado, que enfrenta al débil Japón. Un empate le basta para ganar el grupo y sólo una mente . Australia y Croacia, en cambio, tendrán que emplearse a fondo para obtener el otro cupo del grupo F. Los australianos tienen tres puntos y los croatas apenas uno. A Australia le basta el empate para clasificar, a menos que Japón golee a Brasil, una circunstancia casi que imposible.
Así que mañana el único partido de trámite será el de Brasil, aunque es tanta la furia que ha desatado la mediocre presentación del 'scratch', que más les vale a Ronaldo, Adriano y Ronaldinho despertar del sopor y empezar a jugar si no quieren que en su país empiecen a llamarlos 'burros'.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.