Home

Deportes

Artículo

CHAMPIONS LEAGUE

Falcao, Davinson y Ospina, los colombianos en el arranque del Champions League 2018/2019

Este martes arranca una nueva edición de la Liga de Campeones con siete colombianos. El partido más atractivo de la primera jornada será Liverpool vs. PSG.

18 de septiembre de 2018

La edición de 2018-2019 de la Liga de Campeones comienza este martes y el miércoles para los 32 equipos clasificados, que buscarán acabar con el dominio del Real Madrid, club que ha ganado las tres últimas ediciones de la competencia.

Tres colombianos harán su debut en el torneo este martes en la jornada inaugural del torneo. Radamel Falcao García, Davinson Sánchez y David Ospina serán los jugadores colombianos que tienen oportunidad de jugar.

Falcao regresará a su casa cuando se mida con el Atlético Madrid. Sobre este duelo Falcao dijo: “Es muy especial para mí, seguro, estoy muy contento de jugar contra el Atlético. Tengo buenos recuerdos y llevo al Atlético en el corazón, pero voy a luchar por la camiseta monegasca en ese partido".

Le recomendamos: Champions League: Así quedó el sorteo de la fase de grupos

Quien no podrá estar en este partido es el lateral Santiago Arias, que se sigue recuperando de una lesión de costillas que sufrió en el amistoso entre Colombia y Venezuela. El duelo entre colchoneros y monegascos será a las 2:00 p.m., con transmisión de ESPN.

Esta Liga de Campeones tendrá por primera vez dos horarios y el primero de los jugadores nacionales que verá acción será Davinson Sánchez que podría ser titular en el duelo entre el Tottenham e Inter de Milán. Este partido será a las 11:50 a.m. y se verá por Fox Sports.

El otro colombiano que podría ser titular en el torneo de clubes más prestigioso del mundo es David Ospina que visitará Crvena Zvezda de Serbia con el Napoli. Este partido será a las 2:00 p.m. y estará en la pantalla de Fox Sports 2.

El partido más atractivo de la fecha lo disputarán Liverpool y PSG. El subcampeón del año pasado se mide con el conjunto parisino que contará con la temible tripleta Neymar-Mbappe- Cavani.

Otro de los candidatos que tendrá acción este martes es el Barcelona que se enfrentará con el PSV de Holanda en el Camp Nou.

Puede leer: Facebook transmitirá gratis la Champions League en Colombia

Pero la ‘Casa blanca‘ vio irse a Zinédine Zidane, el entrenador que conquistó tres ‘Champions‘ en dos años y medio, y sobre todo a Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia de la competición con 120 goles, 20 más que el argentino Leo Messi.

El debut del Real Madrid será el miércoles midiéndose a la Roma. El equipo merengue ya no cuenta con Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo pero aspira a mantener su supremacía europea, con un cuarto título consecutivo, bajo el mando de Julen Lopetegui.

Los siete colombianos que van a participar en la competencia son: Santiago Arias (Atlético de Madrid), James Rodríguez (Bayern München), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), David Ospina (SSC Napoli), Dávinson Sánchez(Tottenham), Radamel Falcao García (AS Mónaco) y Jeison Murillo(Valencia CF).

Calendario de la jornada:

11:55 a.m. | Barcelona vs. PSV

11:55 a.m.| Inter vs. Tottenham

2:00 p.m| Club Brujas vs. Borussia Dortmund

2:00 p.m | Estrella Roja vs. Napoli

2:00 p.m | Galatasaray vs. Lokomotiv Moscú

2:00 p.m | Liverpool vs. PSG

2:00 p.m | AS Mónaco vs. Atlético Madrid

2:00 p.m | Schalke 04 vs. Porto