Home

Deportes

Artículo

Falcao García, de pretemporada con el Mónaco | Foto: AS Mónaco

FÚTBOL

La 'falcaomanía' se desata en Suiza

El colombiano marcó su primer gol de la temporada en un partido amistoso contra el Stoke City. Los asistentes invadieron la cancha en búsqueda de una foto con El Tigre.

15 de julio de 2017

Después de unas cortas vacaciones, los jugadores colombianos en Europa ya están de regreso en sus clubes y empiezan a sumar minutos en la exigente pretemporada del verano europeo. Uno de los primeros en volver fue Radamel Falcao García y lo hizo marcando gol en partido amistoso con el Stoke City disputado en Martigny, Suiza.

Al Tigre parece que le sentó bien el descanso y mantuvo la racha goleadora que lo llevó a ser catalogado como el mejor regreso de la pasada campaña en el viejo continente. Falcao marcó el tercer gol de su equipo que venció al equipo inglés por 4 a 2.

El máximo artillero de la historia de la Selección Colombia fue aclamado por los aficionados suizos que invadieron la cancha buscando una foto con el samario. Otro de los asediados fue Kylian Mbappe, el jugador deseado por todos los equipos grandes del viejo continente. 

Falcao renovó con su club al final de la pasada temporada, por lo que estará en el conjunto monaguezco hasta el 2020. Su gran ambición es volver a quedarse con el título de la Liga Francesa y mejorar la gran actuación que cumplió con su equipo en la Champions League, en el que alcanzaron las semifinales, siendo eliminados por el poderoso  Juventus de Italia.

Le puede interesar: James y un prometedor debut con el Bayern Múnich

El delantero colombiano también ha sido noticia en días recientes por estar involucrado en un caso de posible fraude fiscal en España por el que pagó una multa superior a 8 millones de euros mientras se completa la investigación de las autoridades de ese país.

Falcao tendrá como principal reto mantener el alto nivel de la temporada anterior y mantenerse sin problemas físicos para hacer su aporte a la Selección Colombia en la parte final de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El próximo partido en el que el Tigre podría volver a jugar es el próximo miércoles cuando el Mónaco reciba a Fenerbahce en el Estadio Luis II.

Esta fue la imagen que publicó Falcao en su cuenta de Instagram después del partido.