Home

Deportes

Artículo

| Foto: Monaco

DEPORTES

Falcao, el jugador del mes en la liga francesa

El delantero colombiano anotó siete goles en las primeras cinco fechas de la competición y destacó por encima de estrellas como Neymar y Edinson Cavani.

18 de septiembre de 2017

El romance de Falcao con las redes está más fuerte que nunca. Después de dos años de estar peleado con el arco rival, el Tigre vive hoy un nuevo idilio con el gol.

El Tigre, capitán del Mónaco, fue elegido el mejor jugador de la liga francesa en el mes de agosto, algo meritorio si se tiene en cuenta que no juega en el equipo más poderoso de la Liga. Durante este mes, Falcao descolló al anotar siete dianas, entre ellos un hat-trick ante el Dijon. Este ha sido el único triplete hasta el momento en la temporada en Francia.

El regreso del colombiano al Mónaco ha servido para quitarse la mala racha que lo acompañó después de la lesión que sufrió en 2014, cuando ya jugaba en el equipo del principado. Después de dos años para el olvido en Inglaterra, Falcao regresó a Mónaco para recuperar su mejor nivel. Pero si el año pasado sirvió para que el delantero colombiano demostrara que estaba vigente, esta nueva temporada parece ser ya la confirmación de ese regreso.

"Me siento bien, mejor que el año pasado, y a medida que pasan los meses, me sentiré aún mejor", dijo Falcao al portal oficial de la Ligue 1 francesa.

Pero aunque al colombiano le otorgaron el premio por su rendimiento en agosto, todo parece indicar que en septiembre también pueda ser considerado para recibir el galardón. Con el doblete que logró el pasado fin de semana ante el Estrasburgo, el Tigre alcanzó las nueve anotaciones en apenas cinco partidos y es hoy el goleador solitario de la Ligue 1. Su inmediato perseguidor, el uruguayo Edinson Cavani del PSG, tiene 7 goles en igual cantidad de encuentros disputados.

"Estoy luchando, me encanta marcar, pero es demasiado pronto, por supuesto, todos los delanteros sueñan terminar como el máximo goleador", dijo Falcao al ser preguntado sobre si podría terminar la temporada como el ‘pichichi‘ de la Ligue 1.

Puede leer: Doblete de Falcao en el partido contra Estrasburgo

El colombiano ha ganado aún más protagonismo en esta tempoarada con el Mónaco. La salida de jugadores como Benjamin Mendy, Bernardo Silva y Kylian Mbappe han hecho que El Tigre sea ahora el referente en el equipo del principado. Sin embargo, como bien lo ha demostrado durante su paso por Europa, a Falcao le gusta jugar bajo presión y cuando se siente importante para el equipo. 

"Anoté 30 goles (en todas las competiciones) la temporada pasada, esta temporada tengo nueve, es septiembre, espero seguir así, pero lo más importante es que el equipo gane, los reconocimientos individuales vendrán después", manifestó Falcao al portal de la Ligue 1.

El premio al jugador del mes es entregado por la UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales), la emisora RTL y el diario deportivo L‘Equipe desde el año 2003. Esta es la primera vez que un colombiano se hace con el galardón y se convierte en rey en tierra sin reyes.