Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García
Radamel Falcao García | Foto: Galatasaray

DEPORTES

Falcao García fue elegido como la “decepción” de 2020 en Turquía

Falcao, atacante del Galatasaray, lideró el sondeo del diario “Sporx” con el 59 % de los votos..

1 de enero de 2021

El delantero colombiano Radamel Falcao García fue elegido como la “decepción” de 2020 de la liga de Turquía en un sondeo realizado por un reconocido diario deportivo de ese país.

Falcao, atacante del Galatasaray, lideró el sondeo del diario Sporx con el 59% de los votos de los internautas. El samario fue nominado junto a los jugadores Emre Akbaba, Benik Afobe José Sosa, Adem Ljajic, Mauricio Lemos y Mert Hakan.

El segundo en la votación es Ljajic, quien recibió solo el 17% de los votos.

Debido a una lesión, que sufrió a principios de noviembre en un entrenamiento, el Tigre no pudo jugar durante casi dos meses. El fin de semana pasado reapareció en el duelo en que su equipo derrotó 2-0 al Trabzonspor. Jugó solo nueve minutos.

El Tigre suma 29 partidos y 16 goles repartidos entre la Superliga Turca (15) y la Copa de Turquía (1).

En noviembre se conoció que Falcao estuvo dispuesto a aceptar una importante reducción salarial, por lo que se llevó elogios de los hinchas y los dirigentes del equipo. “Todavía no he pagado mi deuda con la afición del Galatasaray. Estoy mejorando físicamente todos los días. Tanto el equipo como yo seremos aún mejores”, dijo a Sporx.

Jugador colombiano del Galatasaray.
Jugador colombiano del Galatasaray. | Foto: AFP

El presidente del equipo, Mustafa Cengiz, destacó el rendimiento y esfuerzo del delantero.

“Radamel Falcao va a seguir. Mis futbolistas son lo más preciado para mí, el activo más valioso. Puede que estemos enojados con ellos, pero somos una familia”, expresó Cengiz. “Al final están luchando por nosotros. Estamos tratando de brindarles el ambiente necesario para que tengan éxito”, sostuvo.

Selección Colombia

Por la lesión, Falcao, de 34 años, tampoco estuvo presente en los dos últimos juegos de la selección Colombia por las eliminatorias a Catar-2022, en los que el combinado nacional fue derrotado por Ecuador (6-1) y Uruguay (3-0).

El delantero tuvo una gran actuación en el duelo eliminatorio ante Chile que se disputó a mediados de octubre. Entró al juego en los minutos finales y empató el marcador 2-2 con un tanto agónico que evitó la derrota del equipo entonces dirigido por el portugués Carlos Queiroz.

A sus 34 años las lesiones han aparecido con más frecuencia en Radamel Falcao García y según el diario Sporx de Turquía el cuerpo del tigre “ha ganado resistencia a muchos analgésicos, lo que retrasa su recuperación”. Cabe recordar que el delantero colombiano sufrió su primera lesión grave en Argentina cuando jugaba en River Plate.