Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García. | Foto: EFE

FÚTBOL

Falcao se queda en Inglaterra y jugará en el Chelsea

Al parecer, el delantero colombiano ya llegó a un acuerdo con el club londinense y se uniría a la pretemporada del equipo en julio próximo.

29 de junio de 2015

Durante las últimas semanas, se oyeron muchos rumores acerca del traspaso de Radamel Falcao García al Chelsea de Inglaterra, pues el técnico portugués José Mourinho lo habría solicitado para la temporada 2015-2016. Incluso, el técnico José Pékerman y Juan Guillermo Cuadrado, que también milita en el mismo club, hablaron durante la Copa América y lo dieron por hecho.

Este domingo el reconocido periodista deportivo Javier Hernández Bonett reveló que el samario ya firmó el contrato con el club londinense y que deberá unirse al equipo en Canadá el 19 o el 20 de julio, cuando empiece la pretemporada que llevará a los 'Blues' por Norteamérica.

La prensa inglesa también ha señalado que es muy probable que en los próximos días el actual campeón de la Liga Premier confirme el traspaso, así como el club al que pertenecen los derechos deportivos de Falcao, el Mónaco de Francia.

Esta sería una nueva oportunidad para Falcao, que tras su grave lesión del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, en enero del 2014, ha tenido más tristezas que alegrías. Se perdió el Mundial Brasil 2014, luego de haber sido el goleador y la figura de la selección Colombia en las eliminatorias, y luego llegó en calidad de préstamo al Manchester United donde no jugó casi, por decisión técnica del holandés Louis van Gaal.

Falcao expresó al final de la temporada que quería seguir jugando en Inglaterra y José Mourinho, uno de los mejores directores técnicos del mundo, declaró que podía ayudarlo a recuperar su nivel. Por eso se filtraron los rumores del traspaso del 'Tigre' a las toldas del Chelsea, equipo que ganó la Premier League y la Capital One Cup en la temporada anterior.

Ahora la gran incógnita es ver si el samario podrá ganarse la titularidad fácilmente, pues hay otro '9' de área como titular en los 'Blues', el brasileño nacionalizado español Diego Costa, que ya había sido compañero de Falcao en el Atlético de Madrid. Mourinho juega casi siempre con un esquema táctico 4-2-3-1, con un solo delantero de área. 

La buena noticia es que Falcao jugará en uno de los mejores clubes europeos y finalmente participará en la UEFA Champions League, algo que no hace desde la época en que jugaba en Porto, pues siempre fue transferido a clubes que competían en la UEFA Europa League u otros que solo luchaban por títulos domésticos.

Adicionalmente compartirá con su compañero de selección Juan Guillermo Cuadrado, que llegó en enero al club londinense pero no vio casi minutos en el campo. Ojalá sea el momento para que Falcao se recupere de una vez por todas.