Home

Deportes

Artículo

Colombia jugará un nuevo amisto el próximo lunes 30 de marzo ante Kuwait en Abu Dhabi. | Foto: Tomada del Twitter de la Selección Colombia.

DEPORTES

Falcao guía a Colombia en goleada a Bahréin

La Selección se impuso con facilidad 6-0 a su similar de Bahréin. 'El tigre' demostró que bien ubicado siempre marca.

26 de marzo de 2015

Los goles colombianos llegaron a través del goleador de Sevilla Carlos Bacca (14), Falcao García (32 y 35), Adrián Ramos (58), Johan Mojica (78) y Andrés Rentería (81).

El juego fue tranquilo, limpio y con una gran superioridad de Colombia, que utilizó el partido para recuperar al "Tigre" Falcao, quien pasa un mal momento en el Manchester United de Inglaterra, donde no es titular.

El equipo sudamericano comenzó con tranquilidad el juego apostando a tocar balón y a buscar al goleador Falcao García, quien fue el eje y el objetivo de la mayoría de los ataques colombianos.

El primer gol llegó precisamente en una jugada en que el volante del Porto Juan Fernando Quintero centró a la cabeza de Falcao, quien bajó el balón al corazón del área para que Bacca fusilara de pierna derecha al portero Abbas.

El equipo rojo buscó de montar una línea defensiva con gran densidad en el medio campo y trató de salir con pelotazos frontales, fácilmente controlados por los zagueros colombianos.

Falcao anotó a los 22 minutos en una linda definición al palo izquierdo, pero la opción fue anulada por fuera de lugar del  colombiano.

Por momentos el equipo cafetero pareció más en un entrenamiento pues no se exigió a fondo para aumentar el marcador, mientras que los dirigidos por Marjan Eid, trataron de aproximarse al arco de David Ospina pero sin gran convicción y con poca claridad.  

Colombia llegó de nuevo a través de una nueva habilitación de Quintero para Falcao, que definió con remate cruzado de pierna izquierda para el 2-0 y cuando Bahréin trataba de asimilarlo, el 'Tigre' de Santa Marta volvió a definir, esta vez de pierna derecha, para el tercero.

Para la segunda mitad, el cuadro del reino de Bahréin trató de jugar con las líneas más adelantadas, mientras que los dirigidos por el argentino José Pekerman esperaron tranquilos y en cada recuperación de balón apostaron a la velocidad del delantero Adrián Ramos, quien jugando por el costado izquierdo penetró fácilmente la zona defensiva del conjunto bareiní.

La fórmula dio frutos cerca de la hora de juego, cuando Ramos ingresó con fuerza por la mitad del área y de pierna derecha batió la portería de Abbas, para el 4-0.

El quinto llegó en los pies del joven delantero Johan Mojica, que solo tuvo que empujarla ante un centro al borde del área chica, y el sexto y último fue una definición de tiro cruzado del Andrés Rentería, que reemplazó a Falcao García.

En los minutos finales la expectativa se centró en si el conjunto sudamericano podría marcar el séptimo, que a la postre no llegó, en un partido con una diferencia futbolística abismal entre los dos conjuntos.

Colombia figura en el tercer puesto del ránking de la FIFA, mientras que Bahréin está ubicado en el sitio 104.

Además de darle confianza a su goleador, Pekerman, que advirtió antes del partido que lo importante era juntar al grupo, utilizó a varios de los jóvenes convocados, especialmente en la línea defensiva en la que aparecieron Daniel Bocanegra, Pedro Franco, Óscar Murillo y Darwin Andrade.

Fue un amistoso en que los cafeteros apostaron a la renovación de cara a la Copa América Chile-2015, mientras que Bahréin evidenció porque es el combinado 104 en el ranking de la FIFA.

Colombia jugará un nuevo amisto el próximo lunes 30 de marzo ante Kuwait en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, mientras que Bahréin lo hará ese mismo día ante Filipinas.