Home

Deportes

Artículo

LIGA ESPAÑOLA

Falcao marcó en derrota del Atlético ante el Espanyol

El cuadro colchonero perdió nuevamente fuera de sus predios y con su mala racha confirmó que es el peor visitante en el torneo.

11 de diciembre de 2011

Joan Verdú sentenció con dos goles en siete minutos el partido más vibrante de la temporada en Cornellá-El Prat y liquidó al Atlético de Madrid (4-2), muy blando en defensa, que venía al feudo del RCD Espanyol como el peor equipo de la Liga a domicilio y no pudo acabar con su racha.
 
Romaric se unió a la fiesta con el 3-0 en el 18 y, pese al tanto de Falcao antes del descanso, Sergio García volvió a engordar la distancia ocho minutos después de la reanudación. El golazo de Arda en el 82 llegó tarde y no sirvió de nada, todo lo contrario que el premio que llevaron los locales con su juego de toque y combinación.

Fue una fiesta para el Espanyol desde el principio. Cuando no pasaban ni cinco minutos del partido, Joan Verdú rompió el encuentro con un latigazo desde 25 metros. El catalán sorprendió a Courtois, muy mal colocado bajo palos, y puso el primero. Ni el portero belga ni la defensa esperaban el colocado lanzamiento del centrocampista.

Verdú estaba enorme. El '10' perico, tras un pase de Thievy, rompió el partido dos minutos después con el 2-0. Falló la comprensión de los centrales, Miranda y Godín, que facilitaron un pasillo demasiado ventajoso. Ahora el error no fue de Courtois, pero el meta no tuvo tiempo a reaccionar a su tiro pegado al palo.

El Atlético no despertaba. Falcao apenas recibía balones y el trabajo de Cristian Álvarez en la portería era testimonial. El partido era totalmente perico y el Espanyol se gustaba: no tardaron en aparecer las paredes y los taconazos. Precisamente así llegó el tercero, de la mano de Romaric en el minuto 18.

El centrocampista marfileño aceleró desde el doble pivote, le entregó el balón a Sergio García y, con gran picardía y velocidad, el internacional le devolvió el pase de espuela al medio. Disparo raso y cruzado por la derecha. Imparable, como también lo parecía la mejor versión de los pupilos de Mauricio Pochettino esta temporada.

Los pericos estaban volcados en ataque, su juego dibujaba muchos espacios y los madrileños reaccionaron. Falcao, de cabeza, remató un centro de Salvio desde la derecha en el 33 tras un rápido contraataque. Cristian Álvarez fue al choque con el colombiano pero el ariete elevó hábilmente el balón, que acabó dentro. Era el 3-1.

Ninguno de los dos equipos se conformaba con el resultado pero la balanza la decantó Sergio García, a la salida de los vestuarios, después de una pérdida de Mario Suárez. Tras una combinación de tiralíneas con Verdú, el delantero se llevó el balón por cabezonería ante Miranda y Godín y desmontó por cuarta vez la moral de Courtois.

Quedaba más de media hora de partido y el Espanyol buscaba la 'manita' para su afición. El Atlético, por su parte, presionaba la salida de balón perica aunque llegaba arriba en contadísimas ocasiones y con muy poco peligro. Estaba encerrado en Cornellá-El Prat, acorralado ante las constantes acometidas blanquiazules.

Pero cuando menos se lo esperaba Cornellá-El Prat, Arda Turan volvió a silenciar sus cánticos en el minuto 82. El delantero turco se encontró con un despeje de Cristian Álvarez en la frontal y conectó una volea perfecta. Un gol de escándalo que no bastó para acercarse al Espanyol ni para desmerecer la gran imagen perica. 

Ficha técnica:

4. RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín (Baena, min.46), Romaric; Sergio García (Christian Alfonso, min.73), Verdú, Rui Fonte (Cristian Gómez, min.63) y Thievy.

2. Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Assunçao, min.63), Gabi; Salvio (Adrián, min.46), Diego, Arda Turan (Koke, min.82) y Falcao.

Goles: 1-0, min.5: Verdú; 2-0, min.7: Verdú; 3-0, min.18: Romaric; 3-1, min.33: Falcao; 4-1, min.53: Sergio García; 4-2, min.82: Arda Turan.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Forlín (min.26), Sergio García (min.40), Baena (min.62), Assunçao (min.65), Perea (min.74) y Miranda (min.83).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 20.823 espectadores.
 
EFE