Home

Deportes

Artículo

El exarquero se convirtió en el jugador de más edad en participar en un Mundial de Fútbol en el 2014. | Foto: AP.

SALUD

Mondragón fue hospitalizado en Cali

Después de ingresar a la clínica a las 2 de la madrugada de este miércoles, aún muchos se preguntan qué le pasó.

13 de enero de 2016

Varias horas después que el exarquero Faryd Mondragón fuera internado de urgencias en una clínica de Cali, aún son un misterio las razones reales de la emergencia.
 
Esa situación se ha prestado para toda clase de especulaciones en la capital del Valle, donde vive el ex deportista y donde actualmente se encuentra recluído en la Clínica Valle de Lili, desde la madrugada de este miércoles.
 
Desde la prensa deportiva especializada de la ciudad, hasta los hinchas fieles del Deportivo Cali, onceno donde jugó Mondragón y cosechó triunfos, no cesan en preguntarse: ¿qué le pasó?
 
La suspicacia en torno a su caso aumentó debido a que justamente la clínica Valle de Lili se ha caracterizado por informar oficialmente de manera eficaz las condiciones de salud y avance de aquellos pacientes considerados personajes o de interés público.
 
Pero en este caso el hermetismo y el silencio en torno a la salud de Mondragón dispararon las alarmas. Lo que se sabe hasta ahora con certeza es que el exguardameta ingresó a esa clínica en horas de la madrugada.
 
Los medios radiales caleños coinciden en afirmar que la emergencia médica sería causada por un medicamento que Faryd ingería con regularidad. El episodio sucedió justo después de que el deportista publicará unos enigmáticos mensajes en su perfil de Instagram. Publicaciones que fueron borradas en horas de la mañana.
 
Lo cierto es que Mondragón ingresó cerca de las 2:00 a. m. y la clínica emitió un escueto comunicado cerca de las 9 a. m . En el parte informaron que Faryd sufrió una "descompensación metabólica" pero gracias a la oportuna asistencia medica se recupera sin inconvenientes. Además, aclararon que estaba estable y bajo observación médica.

Faryd Mondragón se ganó a pulso ser considerado uno de los ex arqueros más importantes de la selección Colombia y que suma varios récords como el guardameta con más eliminatorias jugadas para clasificar a un mundial.
 
Y recientemente hizo otra hazaña con la selección Colombia, al convertirse en el jugador con más edad en participar en un mundial. Pero más allá de esos logros deportivos y el profesionalismo, sus compañeros, los hinchas y el público en general le admiran su sencillez y humildad.