Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

El día que el Tino Asprilla se juntó con la banda Iron Maiden

El exfutbolista reveló detalles de una anécdota poco conocida por sus fans, que vivió durante su periplo por el balompié inglés.

22 de mayo de 2020

Esta semana, Faustino Asprilla, leyenda del fútbol colombiano, contó detalles de una anécdota poco conocida de su paso por el balompié europeo.

El exdelantero de clubes como Parma y Newcastle reveló en una transmisión en vivo por redes sociales que la mítica banda de rock Iron Maiden lo invitó en la década de 1990 a que fuera parte de su equipo de fútbol.

La confesión surgió en diálogo con Felipe Muñoz, integrante de la agrupación paisa Tr3s de Corazón, a quien le comentó que también aparece en una fotografía del álbum Virtual XI de Iron Maiden, lanzado en 1998.

“Cuando viajábamos en bus o tren para ir a jugar los partidos, a mis compañeros les encantaba escuchar a Oasis, que era su grupo favorito, o a Iron Maiden, pero yo no le paraba bolas a ese sonsonete”, comentó Asprilla en referencia a su etapa en la liga inglesa.

El exfutbolista contó también que Maiden le ofreció cinco mil libras esterlinas para tomarse la fotografía junto a ellos. “Ellos sabían quién era yo, pero yo no sabía quiénes eran ellos. Mal hecho de parte mía”, dijo.

Además de Faustino Asprilla, en ese equipo fueron incluidas otras estrellas mundiales, como Stuart Pearce, Steve Harris, Paul Gascoigne, Blaze Bayley, Ian Wright, Nicko McBrain, Dave Murray, Patrick Vieira, Janick Gers y Marc Overmars.