Home

Deportes

Artículo

Néstor Lorenzo permanece invicto desde su llegada a la Selección Colombia.
Néstor Lorenzo permanece invicto desde su llegada a la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Deportes

FCF habría escuchado a Néstor Lorenzo: los posibles rivales de peso para los próximos amistosos

Las últimas informaciones apuntan a que los directivos ya tuvieron conversaciones, buscando finiquitar acuerdos para junior del presente año.

22 de marzo de 2023

Volver a un Mundial es la gran apuesta de la Selección Colombia para los próximos cuatro años. El equipo nacional, tras la decepción de haber quedado fuera de la cita orbital celebrada en Qatar, ve con buenos ojos reaparecer en el certamen que se llevará a cabo en Canada, México y Estados Unidos durante el 2026.

Para lograr el objetivo, la Tricolor deberá prepararse de gran forma a lo largo de estos años al mando de Néstor Lorenzo, que fue el elegido para conseguir el regreso a una Copa del Mundo. Hasta el momento, el equipo nacional ha iniciado de buena manera el proceso con amistosos ante Guatemala, México, Paraguay y Estados Unidos, manteniendo hasta el momento un invicto que defenderá en los próximos días antes dos rivales de Asia.

Colombia's Cristian Arango, left, takes a shot on goal next to United States' DeJuan Jones during the first half of an international friendly soccer match Saturday, Jan. 28, 2023, in Carson, Calif. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
La Selección Colombia del último amistoso no tuvo la nómina habitual. | Foto: AP

Los amistosos de la fecha Fifa de marzo ante Corea el Sur y Japón serán tal vez los más complicados hasta ahora, pues son equipos que hicieron parte de la última Copa del Mundo y dejaron muy buenas impresiones. Intentando seguir por esa exigencia de grandes rivales, días atrás se conoció que el argentino había hecho pedidos claros a los directivos para los juegos amistosos.

En su momento y a pesar de que restaban meses para que esas fechas llegaran, se informó desde ya ha empezado a mirar más rivales para la fecha del mes de junio. Ante esto, en las últimas semanas se filtró que el gaucho buscaba a toda costa equipos de Europa, exigiendo esto a la FCF.

“Seleccionador colombiano Néstor Lorenzo pidió a la Federación que se haga todo el esfuerzo para jugar ante selecciones europeas en la fecha Fifa de junio”, informó Sebastián Vargas.

El gran problema para Lorenzo, que surgió tras saberse esto, era que en el listado de posibles rivales solo hay tres disponibles. Polonia, Serbia y Azerbaiyán son las selecciones que no tienen rival para esta fecha.

En imágenes : Los mejores momentos del 30 de noviembre en Qatar 2022
Lionel Messi de Argentina, a la izquierda, y Robert Lewandowski de Polonia luchan por el balón durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial entre Polonia y Argentina en el Estadio 974 en Doha, Qatar, miércoles 30 de noviembre de 2022. | Foto: AP

Aunque en su momento concretar los partidos antes estos rivales parecía difícil, el Vbar Caracol dio a conocer este domingo -20 de marzo- que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habría aprovechado una reunión de varios directivos para concretar los duelos: “En el congreso de FIFA en Ruanda, el presidente Ramón Jesurún tuvo conversaciones con los presidentes de Serbia y Polonia, para posibles amistosos”.

Ahora bien, de no existir la posibilidad que uno de los dos pueda acceder a este interés de la selección colombiana, el mismo medio aseguró que habría un equipo más sobre la mesa para pedirle que se interese por disputar un juego amistoso: “También hubo charla con el presidente de Azerbaiyán”, finalizaron.

Por el momento, el equipo colombiano no podrá ir más allá del tiempo y deberá estar completamente enfocado en lo que será los amistosos de este 24 y 28 de marzo, respectivamente. Entre las noticias más importantes, se ha podido saber que en Seúl, Corea la gran mayoría del grupo ha realizado sesiones de trabajo destacando la presencia de Falcao García y Juan Fernando Quintero.

Además, en las últimas horas de este martes también se informó del arribo al continente asiático de James Rodríguez y Matheus Uribe. Los encuentros de preparación del conjunto nacional contra Corea del Sur y Japón se llevarán a cabo en territorio asiático el próximo viernes y martes, respectivamente. Los juegos serán transmitidos en vivo por Caracol Televisión y RCN.

Falcao García busca en la Selección Colombia recobrar la confianza perdida en España.
Falcao García busca en la Selección Colombia recobrar la confianza perdida en España. | Foto: @FCFSeleccionCol