Home

Deportes

Artículo

El suizo Roger Federer devuelve la bola al checo Tomas Berdych, en partido del Masters 1000 de Cincinnati, en Mason (EEUU). Berdych ganó 6-2, 7-6. | Foto: EFE

TENIS

Federer, igual que Nadal, dice adiós a Cincinnati

El Masters 1000 de Cincinnati se quedó en cuartos de final sin dos de sus principales reclamos después de que el vigente campeón, el suizo Roger Federer, cayera ante el checo Tomas Berdych (6-2 y 7-6(3).

19 de agosto de 2011

La segunda y la tercera raqueta del circuito abandonaron precipitadamente la competición para poner rumbo a Nueva York, donde en diez días comienza el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

Federer, cuatro veces ganador en Cincinnati, entre ellas las dos últimas, no pudo con la solidez de Berdych, especialmente atinado con el saque.

El helvético, tercer favorito, fue incapaz de cuestionar el servicio del checo. No tuvo ninguna opción de rotura a lo largo del duelo. Berdych tuvo el viento a favor con el 'break' en el tercer y octavo juego. Después, fue mejor en el desempate del segundo parcial.

Federer, que este año solo ha ganado en Doha y que perdió las finales en Roland Garros y Dubai, padeció la cuarta derrota en trece partidos jugados con el centroeuropeo, que disputará las semifinales ante el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el francés Gael Monfils.

Previamente, Rafael Nadal, segundo favorito, perdió por primera vez en su carrera ante el estadounidense Mardy Fish (6-3 y 6-4) y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, torneo que nunca ha ganado.

Fish se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, cuarto favorito, que superó sin contratiempos el duelo ante el francés Gilles Simon, décimo, por un doble 6-3.

Nadal y Federer iniciarán el traslado a Nueva York, donde afrontará la defensa del título que conquistó el pasado curso en el Abierto de Estados Unidos. EFE