Home

Deportes

Artículo

Federer llega a semifinales tras vencer a Davydenko

Por otro lado, Rafael Nadal abandonó el martes por una lesión en la rodilla derecha su partido contra Andy Murray.

27 de enero de 2010

Roger Federer superó un pequeño traspié ante Nikolay Davydenko y venció al ruso 2-6, 6-3, 6-0, 7-5 en el Abierto de Australia el miércoles para llegar a semifinales de su Gran Slam número 23.

Federer ganó sus primeros 12 partidos contra Davydenko pero sufrió más presión el miércoles tras perder sus últimos dos encuentros ante el jugador: en Londres en noviembre y en Doha este mes.

El 15 veces campeón de un torneo Gran Slam se recuperó tras llevar un set de desventaja y después de que el ruso le rompiera el saque. Federer ganó 13 juegos consecutivos para tomar el control de los cuartos de final en Melbourne Park.

"Es increíble, mirando atrás a todos estos años, el hecho de que aún puedo ofrecer resultados en un torneo Grand Slam", dijo Federer. "Por alguna razón, estaba un poco preocupado de no poder lograrlo esta vez en las semifinales."

"Ahora, obviamente que ya está de nuevo seguro, he sido capaz de añadir uno más. Es definitivamente una de las cosas más increíbles que tengo en mi curriculum", añadió.

El suizo ha asegurado quedar en primer lugar por la semana número 268 cuando los nuevos rankings se anuncien el lunes, igualando a Jimmy Connors en el tercer puesto de la lista.

Respecto a Davydenko, Federer dijo: "He jugado contra él muchas veces antes y sé que pasa por fases sólidas como una roca", explicó. "Simplemente intenté mantenerme positivo".

Por otro lado, Rafael Nadal abandonó el martes por una lesión en la rodilla derecha su partido contra Andy Murray por los cuartos de final del Abierto de Australia y pronosticó que el británico ganará en Melbourne su primer título de Grand Slam.

"Creo que Andy merece ganar su primer Grand Slam. Y creo que lo hará", dijo el español menos de una hora después que una lesión en la rodilla lo obligó a tirar la toalla en el encuentro que perdía 6-3, 7-6 (2), 3-0.

"Tiene una muy buena oportunidad. Primero que nada, está jugando muy bien", agregó Nadal. "Segundo, ya está en las semifinales. Sólo le faltan dos partidos".

El estadounidense Andy Roddick también fue eliminado al tener que lidiar con una lesión en el hombro antes de perder en cinco sets frente al croata Marin Cilic.

Nadal dijo que no quería arriesgarse a empeorar la situación de la rodilla y posiblemente tener que pasar un largo período de inactividad por tendinitis como le sucedió el año pasado.

"Es parecido a lo que tuve el año pasado", dijo Nadal sobre el dolor. "Era imposible ganar el partido".

Murray enfrentará en las semifinales a Cilic, que se impuso 7-6 (4), 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 sobre Roddick.

El serbio Novak Djokovic, campeón en 2008, chocaba el miércoles con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El mismo día Serena Williams avanzó a las semifinales del Abierto de Australia al vencer 4-6, 7-6 (4), 6-2 a Victoria Azarenka.

Williams enfrentará ahora a la china Li Na.

La jugadora estadounidense perdió el primer set y quedó en desventaja después de que Azarenka le rompiera el saque dos veces hasta que tomó impulso y ganó cinco juegos consecutivos para recuperarse y alcanzar la victoria.

"Estoy sorprendida. No esperaba ganar cuando perdía por 0-4. Pensaba 'Bueno, al menos aún estoy jugando dobles''', dijo Williams, quien admitió que hasta empezó a pensar en el viaje de regreso a casa.

"De hecho estaba pensando, y no fue un pensamiento de ganadora, que si pierdo hoy y no gano en dobles, podría tomar un vuelo el viernes. Eso no es lo que se supone que hay que pensar, pero es lo que estaba pensando", señaló.

El año pasado, Azarenka se enfrentó a Williams en la cuarta ronda del torneo pero la jugadora de Belarús se retiró del partido en el segundo set con lágrimas en los ojos.

Venus Williams no fue tan afortunada y quedó eliminada por Li en un maratónico partido de cuartos de final en el que se cometieron 110 errores no forzados. Li eliminó a Venus por 2-6, 7-6 (4), 7-5.

Li alcanzó por primera vez una semifinal de un Grand Slam, por lo que será la primera ocasión en la historia en que habrá dos jugadoras chinas en los últimos cuatro puestos de uno de los principales torneos de tenis.

"El mejor día de mi vida", dijo Li con una gran sonrisa.

Zheng Jie se enfrentará en la otra semifinal ante Justine Henin, ex número uno del mundo.

"Es bueno para las dos. También es bueno para el tenis de China", dijo Li. "Y es bueno para los aficionados".

Los expertos esperaban que Venus derrotara a Li y que llegara a la semifinal con su hermana Serena.
 
AP.