Home

Deportes

Artículo

Federer y Serena Williams siguen primeros en clasificación mundial

El serbio Novak Djokovic y la rusa Dinara Safina se ubicaron en la segunda posición de la ATP.

1 de febrero de 2010

Los campeones del Abierto de Australia, el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, conservaron su primer lugar en las clasificaciones mundiales cuando las listas fueron difundidas el lunes.

Federer, que se impuso el domingo al británico Andy Murray en la final masculina de sencillos del Abierto de Australia en sets seguidos, comienza su semana 268 como el número uno del mundo y empató a Jimmy Connors, quien ocupa el tercer lugar en número de semanas consecutivas como el primer tenista del mundo.

Pete Sampras encabeza la lista con 286 semanas como primero del mundo, seguido por el checo Iván Lendl con 270.

Las listas de la ATP confirmaron que el serbio Novak Djokovic ocupa el segundo lugar del escalafón, superando a Murray que estaba en segundo. El español Rafael Nadal, que se lesionó durante el Abierto de Australia, cayó al cuarto lugar.

Es la primera vez que Nadal no ocupa uno de los primeros lugares de las clasificaciones mundiales desde su debut en Melbourne en junio del 2005.

Nadal se había librado de una recaída de la tendinitis en las rodillas que lo obligaron a suspender su actividad durante nueve semanas el año pasado. Sin embargo, un pequeño desgarro sufrido en el Abierto de Australia, donde cayó en los cuartos de final ante Murray, lo dejarán sin jugar todo el mes próximo.

También hubo algunos movimientos en el escalafón de las mujeres, donde la china Li Na se convirtió en la primera tenista de su país en ubicarse dentro de las 10 primeras del mundo al ocupar el décimo puesto luego de avanzar hasta las semifinales en el Abierto de Australia.

La belga Justin Henin, quien no tenía preclasificación y fue invitada a disputar su primer torneo grande en dos años, aún debe jugar otro antes de que reciba una clasificación oficial.

Williams, quien venció a Henin en la final del Abierto de Australia el sábado, extendió su estancia consecutiva en el primer lugar a 15 semanas. Las listas de la WTA muestran que Williams inicia su 88va semana como la primera tenista del mundo en toda su carrera.

La rusa Dinara Safina se ubicó segunda en la clasificación, seguida por la danesa Caroline Wozniacki, que como tercera tendrá su ubicación más alta en el ranking. En cuarto lugar se colocó la rusa Svetlana Kuznetsova, quien fue campeona del Abierto de Francia y en el quinto sitio aparece la estadounidense Venus Williams.
 
AP.