Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2011 12:00:00 AM

Félix Cárdenas se corona campeón de la Vuelta a Colombia

Antes de la etapa de cierre, el líder era Sergio Henao, seguido de Walter Pedraza, a un segundo, y Cárdenas era tercero a 10 segundos.

Félix Cárdenas se corona campeón de la Vuelta a Colombia Félix Cárdenas se corona campeón de la Vuelta a Colombia
El campeón de los premios de montaña de la Vuelta a España 2003 y 2004, el colombiano Félix Cárdenas, del GW Shimano, se coronó hoy campeón de la Vuelta a Colombia que finalizó en Medellín, al superar por dos segundos al también local Giovanni Báez.
 
"Le dedico este triunfo a mi equipo, a mis padres y a mi hermano (fallecidos)", señaló Cárdenas tras culminar una carrera de dos semanas que remató con una cronoescalada de 18 kilómetros entre Medellín y el Alto de Santa Elena.
 
Cárdenas, de 38 años y padre de dos hijos, elogió a sus rivales, pues "todos estuvieron muy parejos y muy fuertes".
 
Señaló que para alcanzar su victoria final fue fundamental el respaldo de su equipo y "también mis años de experiencia que incluyen más de mil días de carrera".
 
El ciclista, que comenzó su trasegar en el deporte como atleta y luego practicó artes marciales, agregó que esta corona se une a otras también muy significativas como el Clásico RCN de 2010 y los dos títulos de premios de montaña en la Vuelta a España, en donde además ganó tres etapas.
 
Recordó que en su larga carrera ha disputado cincos Giros de Italia, cinco vueltas a España y tres Tour de Francia, en donde ganó una fracción.
 
En vueltas a Colombia, esta era la quinta participación, tras lo cual levantó los brazos como campeón en reemplazo de Sergio Henao.
 
Antes de la etapa de cierre, el líder era Henao, seguido de Walter Pedraza, a 1 segundos; Cárdenas era tercero a 10 segundos.
 
Al final, la jornada fue ganada por Freddy Montaña, seguido de Giovanni Báez, que perdió 16 segundos; tercero llegó Víctor Niño, a 20 segundos, mientras que Cárdenas fue cuarto a 25 segundos.
 
Henao cayó al cuarto lugar de la general. El mejor extranjero de la competencia fue el español Oscar Sevilla (Gobernación de Antioquia), que incluso fue líder y que terminó en la quinta casilla de la general individual.
 
La carrera tuvo en competencia a 14 equipos que disputaron 13 etapas y un prólogo para un recorrido de más de 2.100 kilómetros.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.