Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

CICLISMO

Gaviria añade un nuevo capítulo a su leyenda

El esprinter ganó su tercera etapa del Giro y es el primer colombiano en imponerse en tres ocasiones en una misma edición de la 'Corsa Rosa'.

18 de mayo de 2017

Con la contundencia con la que solo los grandes ganan, así fue como Fernando Gaviria alcanzó su tercer triunfo en el Giro del Centenario. El velocista llegó primero a la meta en Reggio Emilia con comodidad y es el primer colombiano en ganar tres etapas en un misma edición de la ‘Corsa Rosa‘.

Esta muestra de superioridad es prueba fehaciente de que Gaviria llegó a las grandes carreras para ser protagonista y con tan solo 22 años ya debe ser tenido en cuenta como uno de los mejores esprinters del mundo.

Puede revisar: EN VIVO || ¡Fernando Gaviria logra su tercera victoria en el Giro!

A pesar de que los equipos de sus principales rivales hicieron todo lo posible para evitar la victoria del colombiano no hubo poder humano para detenerlo y llegó con una bicicleta de ventaja sobre su más cercano perseguidor que fue Jakub Marezcko.

En una larga etapa que comprendió un recorrido de 224 kilómetros entre Forli y Reggio Emilia, Gaviria se impuso con un tiempo de 5 horas 18 minutos y 11 segundos, por delante de Jakub Marezcko y Sam Bennet, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El argentino Maximiliano Richeze hizo un trabajo impecable para que elcolombiano lanzara su potente esprint en el que nadie le pudo seguir la rueda. De esta manera Gaviria empató el récord como el colombiano más veces ganador de etapa en la historia del Giro con tres triunfos en la ronda italiana, empatando a Lucho Herrera y Rigoberto Urán.

Le recomendamos el especial: Giro de Italia, la conquista de una vuelta centenaria

El equipo que más trabajo cuando se formaron los trenes de embalaje fue el Bora que está en mora de lograr una victoria con su velocista Sam Bennet. El Quickstep formó su línea más atrás pero fue al frente en los dos últimos kilómetros en los que Gaviria puso un paso inalcanzable.

Tras solo 12 etapas, este ha sido uno de los Giros que más éxitos le ha entregado al ciclismo nacional pues ya se empató la marca de cuatro victorias lograda en la versión del 2014 y se consiguió el laurel 25 para el país en esta vuelta, empatando a Holanda en cantidad de triunfos.

Después de esta productiva etapa, el antioqueño se afianza en la primera posición de la clasificación de puntos acumulando 247 y le lleva una ventaja considerable al segundo que es Jasper Stuyven con 167 unidades.

Al final de la carrera, a Gaviria le preguntaron si era el mejor velocista del giro y respondió con humildad. "El mejor esprinter del Giro es Andre Greipel, es el corredor con más victoriasen su carrera y es mejor. Solo que yo estoy en mejor forma gracias a la preparación". 

En la clasificación general no hubo movimientos y Tom Dumoulin se mantiene vestido de rosa. Lo sigue Nairo Quintana a 2´23¨.

El viernes será el último día en el que los velocistas tendrán protagonismo con  una etapa completamente llana entre Reggio Emilia y Tortona que comprende una ruta de 167 Kilómetros en la que el colombiano vuelve a ser favorito para imponerse.

Puede ver: El duro terreno del Giro de Italia que enfrentarán los escarabajos