Home

Deportes

Artículo

Fernando Torres

Fuenlabrada, 20 de marzo de 1984 / Posición: delantero / Club: Liverpool, Inglaterra

31 de mayo de 2010

 
Le dicen ‘el Niño’ desde que estaba en las inferiores del Atlético de Madrid, club con el que debutó en primera división. Pero no hay que despistarse, detrás de esa cara inocente hay un animal de área que marca goles sin cesar. En casi diez años de carrera profesional sólo ha vestido los colores del Atlético y el Liverpool, ambos clubes importantes que no pasan por un buen momento, razón por la cual no siempre tiene el mejor equipo a su disposición. Sin embargo, Torres se las ha ingeniado para anotar, muchas veces en jugadas individuales que pueden no ser muy vistosas, pero que dejan devastado al equipo rival.

Desde hace ocho años no baja de 20 goles por temporada y con la selección suma más de 70 presentaciones. Estaba muy joven para ir a Japón y Corea 2002, marcó tres goles en Alemania 2006, todos en primera fase. La de 2008 fue su primera Eurocopa y saldó la cita con apenas dos tantos, pero uno de ellos vale por miles porque valió un título.

De no haber sido futbolista no le habría ido mal en el mundo del modelaje. Constantemente protagoniza videos musicales, campañas publicitarias e incluso ha actuado en cine. Se casó con la novia que tuvo durante 10 años y tiene una hija, Nora.