Home

Deportes

Artículo

La foto del Liverpool campeón 2019-2020 | Foto: Publicada en el fanpage oficial de Liverpool

FICHAJES

Una leyenda de este Liverpool ganador le dice adiós al club

El vigente subcampeón del mundo con Croacia se marcha al Zenit San Petersburgo. La Liga Premier culminó y aguarda por el público para la nueva temporada.

AFP
27 de julio de 2020

El defensor croata Dejan Lovren, flamante campeón de la Premier con el Liverpool, firmó por tres años con el Zenit San Petersburgo, según anunciaron este lunes los dos clubes. El defensor, de 31 años de edad, disputará de nuevo la Liga de Campeones la próxima temporada con el Zenit de San Petersburgo, que fue amplio dominador de la liga rusa, y que el pasado fin de semana selló el doblete al ganar la Copa de Rusia tras derrotar 1-0 al Khimki, club de segunda división (1-0).

"El Zenit y el Liverpool llegaron a un acuerdo para que el defensor croata pase del campeón de Inglaterra al campeón de Rusia. El acuerdo es por tres años", anunció el Zenit en un comunicado. El Liverpool, por su parte, publicó en las redes sociales varios mensajes de agradecimiento al jugador llegado al club en 2014, mientras que el técnico Jurgen Klopp lo calificó de "leyenda del Liverpool". El montante del traspaso no fue precisado. Desde hace dos temporadas, no obstante, el croata había perdido su puesto de titular debido a sus repetitivas lesiones y esta temporada sólo ha disputado diez partidos en la Premier. En total, disputó 185 partidos y anotó 8 goles con los ‘Reds‘, con los que conquistó la Liga de Campeones de 2019 y la Premier esta temporada. Asimismo es vigente subcampeón del mundo con Croacia.

Lovren se fue con el adiós de la temporada inglesa. La más larga temporada de Premier League de la historia llegó a su fin el domingo, casi un año después de su inicio. Su término fue casi una hazaña, tras meses de incertidumbres extradeportivas debidas al coronavirus. Durante los cien días de interrupción, entre el 9 de marzo y el 17 de junio, las dudas sobre un eventual regreso a los terrenos de juego fueron muy grandes en un país muy castigado por la pandemia de la covid-19.

Las gradas vacías, los cánticos pregrabados de hinchas y los gritos de los futbolistas como sonido ambiente, caracterizaron a la liga más rica del mundo en las últimas semanas. Los clubes de la primera división inglesa han visto rebajados sus ingresos al tener que jugar a puerta cerrada, pero han evitado sobre todo la catástrofe que hubiera supuesto no terminar el curso en lo referente a las compensaciones a los difusores. Las dudas están ahora en cuándo podrán volver los hinchas. Las tribunas podrían comenzar a abrirse en septiembre para un sector de aficionados, con motivo del inicio de la temporada 2020-2021, pero ello está ligado a la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus.