Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

FIFA prohíbe a Irak organizar partidos en su territorio

El máximo ente del fútbol mundial tomó la decisión por la situación de seguridad que se vive en ese país y por algunas fallas que se han presentado en el estadio en el que juega sus partidos de local.

23 de septiembre de 2011

La FIFA prohibió el viernes a Irak realizar en su territorio los partidos clasificatorios para la Copa Mundial 2014 y para los Juegos Olímpicos de 2012 por cuestiones de seguridad.

LA FIFA dijo que actuó debido a la "situación general de seguridad" en Irak y las fallas en el estadio de Irbil, donde Irak recibió a Jordania el 2 de septiembre en un juego clasificatorio para la Copa Mundial.

El partido fue suspendido por más de cinco minutos cuando las luces del estadio se fueron debido a un apagón. Jordania ganó 2-0.

Irak debe elegir una sede alternativa en otro país para llevar a cabo el clasificatorio contra China el 11 de noviembre.

El siguiente partido clasificatorio para las Olimpiadas es contra Australia el 23 de noviembre. Irak ha jugado partidos de competencia en Irbil, que se encuentra a 350 kilómetros al norte de Bagdad, porque los equipos visitantes se niegan a jugar en la capital.

AP