Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2010 12:00:00 AM

FIFA repartirá 420 millones de dólares entre participantes y 30 para el campeón

La FIFA repartirá 420 millones de dólares entre las federaciones participantes en la actual edición de la Copa del Mundo de fútbol, de los que treinta serán para la selección que levante el trofeo el próximo 11 de julio.

FIFA repartirá 420 millones de dólares entre participantes y 30 para el campeón FIFA repartirá 420 millones de dólares entre participantes y 30 para el campeón
 
En el Mundial de hace cuatro años, disputado en Alemania, se repartieron trescientos millones de dólares y en el de hace ocho años, en 2002, en Corea del Sur y Japón, se repartieron 199 millones.

La cifra en esta ocasión multiplica por diez la que se repartió hace veintiocho años, en el Mundial de España, disputado en 1982.

Tras el vencedor, el subcampeón percibirá veinticuatro millones y se repartirán veinte millones a los semifinalistas, dieciocho a los que jueguen los cuartos, nueve a los que alcancen los octavos de final y ocho a los que disputen la fase de grupos.

Además, se aportará un millón de euros a cada una de las asociaciones participantes en el torneo como contribución a la preparación de la competición.

También está previsto el reparto de cuarenta millones de euros entre los clubes cuyos jugadores tomen parte en el torneo por su contribución a la celebración de la competición. EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.