deportes

Figura de la selección de Brasil será operado tras volar una cometa

El futbolista tuvo que pasar por el quirófano al sufrir una grave herida.


El internacional brasileño Lucas Paquetá, del Olympique de Lyon de Francia, deberá pasar por el quirófano luego de cortarse un dedo de la mano derecha mientras volaba una cometa durante sus vacaciones en Río de Janeiro.

“Recordar los juegos de niños también tiene sus consecuencias. Hoy fui a hacer volar una cometa y me corté el dedo. Todo está bien, pero para evitar cualquier problema de movimiento en el futuro, me someteré a una pequeña cirugía mañana”, escribió el volante, de 24 años, en sus redes sociales la noche del miércoles.

El principal socio de Neymar en la Seleção acompañó su mensaje con una foto en la que se le ve sonriente y con la mano derecha vendada. El jugador no precisó qué dedo se lastimó, aunque el pulgar tenía más vendaje, según se observa en la imagen.

Paquetá. Foto: Captura Instagram - lucaspaqueta
El jugador mostrando su lesión en redes sociales. - Foto: Captura Instagram - lucaspaqueta

Hombre fuerte en el Brasil de Tite que disputará el Mundial de Catar (del 21 de noviembre al 18 de diciembre), Paquetá tuvo una temporada destacada en la liga francesa, su segunda defendiendo a los ‘leones’.

El ex-Flamengo y ex-Milan de Italia fue elegido en junio el mejor extranjero del campeonato francés en una votación oficial en línea en la que participaron más de 20.000 internautas.

El zurdo disputó 44 partidos y anotó once goles para el Lyon, que terminó octavo, a 25 puntos del campeón, el París Saint Germain (PSG), y fue eliminado por el West Ham de Inglaterra en cuartos de final de la Europa League.

Sus de Neymar en vacaciones

El avión privado que traía al astro Neymar a Brasil desde Estados Unidos debió aterrizar de emergencia en la madrugada del martes en el estado de Roraima (norte), debido a un problema en el parabrisas.

“Debido a un pequeño problema en el parabrisas”, la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Boa Vista, capital de Roraima, cerca de las 02H00 de la mañana (horario local), desviándose de la ruta original hacia Sao Paulo, “hasta que el problema pueda ser resuelto”, informó en un comunicado la asesoría de prensa del astro.

“Pasando por acá para agradecer los mensajes, pero está todo bien, estamos yendo para casa. Fue solo un susto, está todo el mundo bien”, explicó el ‘crack’ de la selección brasileña, en un video publicado en su Instagram.

El delantero del PSG viajaba con su novia, Bruna Biancardi, su hermana, Rafaella, y algunos amigos, según la prensa local.

En las redes sociales aparecieron algunas fotos de Neymar en el aeropuerto rodeado de admiradores, que no dejaron pasar la llegada inesperada del ‘10′ a una ciudad donde Brasil no suele jugar, para retratarse con el ídolo.

Neymar había publicado el lunes en su Instagram una foto junto a su hermana en la pista, antes de subirse al avión en un aeropuerto de Estados Unidos. Más tarde, compartió una foto desde el aire, cuando sobrevolaba la ciudad de Miami.

Con información de la AFP.