Home

Deportes

Artículo

Final Europa League: sede, cuándo y hora del Sevilla vs Inter/Foto: AP | Foto: Foto: AP

DEPORTES

Todo lo que debe saber sobre la final de la Europa League: Sevilla vs. Inter

Los amantes del fútbol consideran que era difícil encontrar una mejor final de la Europa League, en donde se enfrentará un equipo español contra uno italiano. Ambos cuentan con títulos e historia.

AFP
18 de agosto de 2020

El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, con sendos dobletes, metieron al Inter de Milán en su primera final europea en 10 años. Se enfrentarán al Sevilla, gracias a un 5-0 sobre el Shakhtar Donetsk este lunes en Dusseldorf (Alemania) en las semifinales de la Europa League. La final, que se disputará el próximo viernes a partir de las dos de la tarde, hora de Colombia, será en el Rhein Energie Stadium de Colonia (Alemania).

Desprovistos del balón durante gran parte del partido por los jugadores ucranianos, que se mostraron inofensivos, los ‘nerazzurri‘ fueron más eficaces de cara a puerta y a las dianas de Martínez (19, 74) y Lukaku (78, 83) se unió la de Danilo D‘Ambrosio de cabeza (64).

El Sevilla, con sus cinco títulos de Europa League levantadas en otras tantas finales desde 2006, podrá contar en la final del viernes con su fuerza habitual. Mientras tanto, el Inter se apoyará, de su lado, en su impecable estado de forma y en la confianza reencontrada en Alemania para desempolvar al fin su vitrina de trofeos.

Si la dupla Lautaro-Lukaku rinde el viernes como este lunes en Dusseldorf, el conjunto español lo tendrá muy cuesta arriba en el partido por el título, que podría ser el primero de Antonio Conte en una competición europea, luego de coleccionar títulos y copas nacionales con Juventus y Chelsea.

Lautaro y Lukaku aplastan al Shakhtar y retan al Sevilla en final de Europa League

El delantero argentino del Inter de Milán, Lautaro Martínez, se mostró muy feliz por la "noche increíble" que vivió su equipo este lunes en Dusseldorf. "Ha sido una noche increíble. Hacía mucho tiempo que no disputábamos un partido de este tipo. Hemos demostrado que el Inter está listo para grandes cosas", declaró ambicioso el atacante argentino Lautaro Martínez a Sky Sport al final del duelo.

Aunque Lukaku fue uno de los nombres del partido, Lautaro, en la agenda de los grandes equipos europeos, fue quien lideró este lunes a los ‘nerazzurri‘, y gracias a su gran partido el conjunto italiano medirá sus fuerzas el próximo viernes con el ogro de esta competición, el Sevilla español.

Con este resultado de escándalo (5-0), como escandaloso es el estado de forma en el que está la dupla Lautaro-Lukaku, el Inter lanzó un aviso en condiciones al rey Sevilla, mostrándole los argumentos con los que pretende destronarle.

Es difícil encontrar una mejor final de Europa League: el cuadro andaluz, club con más títulos en la segunda competición europea (5), se medirá en el partido del 21 de agosto en Colonia (oeste de Alemania) a la escuadra lombarda, la siguiente en el palmarés (3) junto a Atlético de Madrid, Liverpool y Juventus.

El conjunto de Conte, quien todavía no tiene un título europeo como entrenador luego de coleccionar ligas y copas nacionales con Juventus y Chelsea, quiere desempolvar con urgencia su vitrina de trofeos, en la que no entra ninguno desde la Copa de Italia de 2011.