Home

Deportes

Artículo

| Foto: León Darío Peláez

DEPORTES

Se definen los finalistas del fútbol profesional colombiano

Las semifinales de la Liga Águila 2017 -I tendrán su desenlace este domingo, luego de que los juegos de ida de las series: Millonarios vs. Atético Nacional y América vs. Deportivo Cali terminaron con empates 0-0.

11 de junio de 2017

El  primero de los partidos de vuelta de las semifinales se juega desde las 5:15 de la tarde en el estadio Palmaseca, en el que el Deportivo Cali es local ante el recién ascendido América de Cali.

Estas escuadras jugaron el pasado 8 de junio el primer encuentro en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, y a puerta cerrada por la suspensión que la Dimayor le impuso al Amércia, finalizaron los 90 minutos empatados, en un partido en el que no solo faltaron los goles y el público, sino también de emociones.

 ‘La Mechita’ tuvo la ventaja de jugar con un hombre de durante más de 30 minutos debido a la expulsion del jugador de Cali, Andrés Felipe Roa pero no pudo sacar ventaja en el marcador con el jugador extra dentro del campo.

A pesar de la expulsión, el 10 podrá estaar en el partido de vuelta gracias a que dos jugadores del equipo se encuentran concentrados con la Selección Colombia para el partido con Camuerún del próximo martes.Elque no podrá estar cerca del terreno de juego es el  téncico Hector Cardenas, quien verá el partido desde la tribuna por haber sido expulsado en el partido pasado.

Así que el América, con las ansias de llegar a la final y conseguir el título en el mismo año que ascendio de nuevo a la A, quiere sobrepasar como visitante a su rival de patio. En cambio, Deportivo Cali, con la obligación de dar un buen espectáculo y resultado ante su público, espera ser el nuevo finalista de la Liga Águila en este primre semestre del año.

Y si de empates se trata, la segunda llave por definir es Nacional ante Millonarios, quienes también terminaron el primer encuentro sin goles pero con la diferencia de que el partido estuvo lleno de emociones.

El equipo capitalino no pudo encontrar al fondo de la red por la excelente actuación del portero Leandro Armani que tuvo varios intervenciones que sirvieron para evitar que ‘Los embajadores’ alcanzaran algún tipo de ventaja de cara al segundo partido de la serie que se jugará en el Atanasio Giradot, a las 7:30 de la noche.

Puede leer: Millonarios insistió pero Armani resistió

Millonarios llegará con la ilusión de obtener su estrella número 15, pero tanto Miguel Ángel Russo, su técnico, como la hinchada, saben que vencer al equipo con la mejor nómina del país y disfrutando de la localía no será nada fácil, aunque no imposible.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda está obligado a ser finalista de la Liga Águila por el fracaso que significó haber terminado eliminado de competencias internacionales y  un título más en el fútbol colombiano sería la única forma de recarsirse después de esta mala participación en la competencia en la que había sido el último campeón.

Así que los dos mejores equipos con estádisticas del torneo en cuanto a las defensas más solidas, y las escuadras con mejores resultados como locales, tendrán que definir su paso a la final.

Por eso, Reinaldo Rueda, técnico del equipo anioqueño, pondrá en la cancha lo mejor de su nómina y contará con la bota de oro del torneo, Dayro Moreno con 12 tantos, para imponerse en los los 90 minutos y no tener que ir hasta la instancia desde el punto penal.

Le recomendamos leer: Millonarios y Nacional, semifinal de infarto 

La semifinal será dirigida por la terna arbitral a cargo de Luis Sánchez. En cambio, el juez central Nicolás Gallo se encargará del partido entre los eternos rivales Cali y América.

El primer partido de la final se disputará el próximo miércoles 14 de junio, y el de vuelta se jugará el 18 del mismo mes. Y el equipo que logré coronarse campeón no solo obtendrá una estrella más para festejar sino que logrará un cupo directo para Copa Libertadores.