Home

Deportes

Artículo

Mardy Fish, tenista estadounidense. | Foto: EFE

TENIS-COPA DAVIS

Fish abrirá contra Feliciano y Ferrer se enfrentará a Roddick

El duelo entre Mardy Fish, número de Estados Unidos, y Feliciano López, dos de España, será el que abrirá la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que van a disputar ambos equipos en el Frank Erwin Center, de la Universidad de Texas.

EFE
8 de julio de 2011

El sorteo realizado en el "The Moody Theater" dejó también para la doble jornada del viernes el duelo entre David Ferrer, el número uno de España, contra Andy Roddick, el dos por Estados Unidos.

Mientras que para el sábado el duelo de la pareja de dobles los protagonizaran los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan por Estados Unidos y Feliciano López junto con Fernando Verdasco lo harán por España.

La jornada del domingo, segunda de individuales, Fish se enfrentará a Ferrer y Roddick lo hará ante Feliciano.

El sorteo que estuvo precedido por la actuación del grupo country "Asleep at The Wheel", sirvió para darle la bienvenida al equipo de España aunque también destacaron que era el momento de celebrar un gran triunfo de Estados Unidos en la ciudad adoptiva de Roddick.

Sin embargo, el auditorio sorprendió con una gran presencia de público que animó en todo momento al equipo español cuando hizo su aparición en el escenario, encabezado por el capitán Albert Costa, quien en la posterior rueda de prensa reiteró que la misión no era imposible, pero si muy difícil poder ganar la eliminatoria.

El capitán de Estados Unidos, Jim Courier, reconoció que la ausencia del español Rafael Nadal, el número dos del mundo, era una baja importante, que no gustaba a los aficionados locales, pero si beneficiaba a su equipo.

Courier hará su debut con el equipo de Estados Unidos en una eliminatoria en territorio nacional, dado que la anterior fue contra Chile y se disputó en Santiago de Chile.

Estados Unidos y España se enfrentarán por décima vez en la Copa Davis con ventaja de 5-4 para el país de las barras y las estrellas, después que ganó los cuartos de final de la edición del 2007, disputada en Winston-Salem.

España le devolvió la moneda en la edición del 2008 cuando en semifinales y con Nadal de líder, ganó las semifinales. EFE