Home

Deportes

Artículo

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 13: Juan Fernando Quintero of River Plate looks on before a match between River Plate and Gimnasia y Esgrima La Plata as part of Copa de la Liga 2022 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on March 13, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Getty Images/Marcelo Endelli)
Quintero termina contrato con River en diciembre de este año | Foto: Getty Images/Marcelo Endelli

Deportes

Flamengo aparece en la vida de Juanfer Quintero: impresionante propuesta por el ‘10′

River Plate tiene una idea clara sobre el futuro del volante colombiano

19 de noviembre de 2022

Juan Fernando Quintero disputará este sábado su último partido del 2022, cuando regrese a la acción con la Selección Colombia, después de haberse perdido los amistosos de septiembre. Luego de enfrentar a Paraguay, el antioqueño tendrá algunos días de descanso, antes de volver a Argentina, donde tiene pendiente sentarse a escuchar la propuesta de renovación por parte de River Plate.

Hasta ahora todo parecía encaminado a un final feliz entre Juanfer y el elenco millonario, sin embargo, otros clubes de este lado del mundo le han puesto la mirada en caso que la negociación falle por cuestiones económicas, quizás el único aspecto en el que no han logrado llegar a un punto medio.

Quintero se encuentra a préstamo en River y su contrato termina en diciembre, cuando ya será libre para llegar a cualquier club. Es por eso que Flamengo quiere entrar en la ‘pelea’ para sumar una ficha más a ese plantel de ensueño que ya cuenta con Arturo Vidal, David Luiz, Gabriel Barbosa, Filipe Luis, entre otros cracks con pasado en Europa.

El periodista Sebastián Srur, cercano a la actualidad de la banda cruzada, aseguró que Flamengo ha tocado la puerta del ‘10′ ofreciéndole un contrato de 3 años, oferta más que importante para esta altura de la carrera de Juanfer. Al lado del gigante brasileño se encuentran algunos clubes de la MLS, como Chicago Fire, del que ya se ha conocido acercamientos al entorno del colombiano.

La prioridad: River

River Plate está muy cerca de iniciar una nueva era con el nombramiento del nuevo cuerpo técnico, encargado de la dura tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo. Nada más llegar, el entrenador designado, Martín Demichelis, tendrá que sentarse a estudiar la plantilla, descartar nombres y sugerir posibles refuerzos para la temporada que viene, en la que volverán a despertar la ilusión de la Copa Libertadores.

Entre esos casos de jugadores que están en la ‘cuerda floja’ aparece Juan Fernando Quintero. El colombiano volvió este 2022 procedente del Shenzhen de China y no tuvo la continuidad esperada, sin embargo, en el remate del torneo marcó un par de golazos que despertaron la nostalgia de la afición recordando aquellas noches de alegría gracias a la zurda del ‘10′.

El problema es que Juanfer ha recibido ofertas de otros países, algunas más atractivas económicamente de lo que puede ofrecer River, razones que hicieron pensar en un divorcio irremediable, mucho más al entender que Gallardo no estaría más dando ese voto de confianza que nunca le negó.

El volante colombiano salió lesionado en el juego del fin de semana con Boca.
Juan Fernando Quintero jugó 29 partidos de liga este año | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

A principios de noviembre, se reveló que las conversaciones entre ambas partes habían mejorado y River estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico para prolongar la estadía del volante colombiano. Después de un par de reuniones, de acuerdo a información de ESPN, la sintonía entre jugador y club llegó, por lo que solo faltaba la firma para concretar el acuerdo.

Esa versión se ratificó esta misma semana, cuando en la dirigencia se refirieron específicamente al caso de Juanfer. Enzo Francescoli, director deportivo de River, afirmó que la intención del club es seguir contando con los servicios del colombiano de cara a la próxima temporada.

“La idea es que Juan Fernando Quintero siga en el club, queremos que esté con nosotros. El plantel que está, sigue el año que viene”, dijo en charla con el programa Radio La Red.

Demichelis, nuevo dueño del banquillo, habría dado el visto bueno para la continuidad de Quintero, lo que hace aún más fácil un feliz término a esta novela. Sin embargo, a River le queda apretar el acelerador, pues ofertas no le faltan al colombiano, que necesita tomar una decisión pronto para encarar la pretemporada con la certeza de saber en qué equipo jugará.