Home

Deportes

Artículo

Faustino Asprilla habló sobre Enzo Fernández.
Faustino Asprilla habló sobre Enzo Fernández. | Foto: Montaje SEMANA.

Deportes

“Florentino fue el que dañó todo”: el Tino Asprilla cuestiona la llegada de Enzo Fernández al Chelsea; ¿vale o no los 121 millones de euros?

El exjugador de River Plate es uno de los mediocampistas que más acaparan la atención.

3 de febrero de 2023

La selección Argentina se coronó campeona del Mundial de Qatar 2022 y sin lugar a dudas su presentación en cada fase quedó plasmada en los libros de la historia del fútbol. Los octavos de final ante Australia, los cuartos ante Países Bajos, la semifinal ante Croacia y la gran final contra Francia serán recordados por siempre por muchos argentinos e hinchas del deporte rey en general.

Entre las figuras de la albiceleste que se destacaron en la Copa del Mundo están Lionel Messi, el ‘Dibu’ Martínez, Julián Álvarez, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández.

Precisamente, este último es del que más se ha hablado en los últimos días, dado que, por su gran protagonismo en el Mundial, un equipo como el Chelsea se fijó en él. El club de Londres le compró el mediocampista al Benfica de Portugal por un valor de 121 millones de euros. Es de destacar que tras esta gestión, Enzo Fernández se convirtió en el argentino más caro en la historia.

Después del traspaso se ha establecido un debate a través de las redes sociales por el precio por el que fue comprado el futbolista suramericano. Algunos mencionan que sí vale los 121 millones de euros, pero hay otros que afirman que esto no es así, que cuesta mucho menos.

Enzo Fernández.
Enzo Fernández. | Foto: REUTERS

De este fichaje del Chelsea se habló este jueves 2 de febrero en el programa F360 Colombia de la cadena ESPN. Allí, mientras abordaban el tema, Faustino Asprilla dio su opinión sobre la llegada de Enzo Fernández a la Premier League.

El exfutbolista de la Selección Colombia mencionó que no estaba de acuerdo con el precio por el que llegó Fernández al Chelsea y afirmó: “Todo se dañó en el fútbol desde que pagaron 100 millones de euros por Gareth Bale. Florentino (presidente del Real Madrid) fue el que dañó todo”.

Los precios de los jugadores en el deporte rey han aumentado considerablemente en los últimos años. En cada mercado de fichajes las cifras altas siempre aparecen. “Es fútbol”.

Estos son los tres futbolistas con mejor sueldo en la Premier League; ¿quiénes son y cuánto ganan?

Kevin De Bruyne

Manchester City's Kevin De Bruyne celebrates after scoring his side's opening goal during the Champions League, first leg, quarterfinal soccer match between Manchester City and Atletico Madrid at the Etihad Stadium, in Manchester, Tuesday, April 5, 2022. (AP Photo/Dave Thompson)
Kevin De Bruyne. | Foto: AP

El jugador belga llegó en 2015 al Manchester City proveniente del Wolfsburgo de Alemania por un valor de 55 millones de libras esterlinas, lo que en su momento fue el fichaje más caro de la historia del club y el segundo de la Premier League. El capitán del equipo celeste actualmente tiene un sueldo de 400.000 libras por semana, es decir, unos 2.250 millones de pesos colombianos, que lo convierten en el futbolista mejor pagado de Inglaterra.

Erling Haaland

El segundo mejor salario de la Premier League también lo paga el Manchester City. La llegada del noruego al fútbol inglés ha sido todo un acontecimiento, ya que es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo actualmente y se espera que haga historia convirtiéndose en una leyenda del deporte rey. El jugador tiene un sueldo semanal de 375.000 libras, unos 2.110 millones de pesos colombianos. Sin embargo, se cree que por las bonificaciones que recibe por goles, puede aumentar considerablemente su sueldo.

David de Gea

El tercer lugar de los mejor pagados en la Premier League es para un arquero, el español David de Gea, quien actualmente es el portero mejor remunerado en Inglaterra con un sueldo de 375.000 libras (el mismo de Halaand), es decir, 2.110 millones de pesos colombianos. El arquero del Manchester United por mucho tiempo fue el jugador mejor pagado de la liga, pero fue igualado y superado en las últimas temporadas.

David De Gea intentando atajar el cobro de Michael Olise.
David de Gea. | Foto: AFP