Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2012 12:00:00 AM

Fórmula Uno: Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Europa

Tras esta octava carrera, el piloto español de Ferrari es el líder del Mundial de Fórmula Uno con 113 puntos, seguido de Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.

Fórmula Uno: Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Europa El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno. Foto: EFE
El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de Europa, la octava carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputada este domingo, en el circuito urbano de Valencia, tras haber partido desde la undécima plaza de la parrilla.

Alonso cubrió las 57 vueltas a la pista valenciana, de 5.419 metros, para completar un recorrido total de 308,8 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 44 minutos, 11 segundos y 841 milésima, con seis segundos menos que el finlandés Kikmi Raikkonen (Lotus), que finalizó en segunda posición, por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 113 puntos, seguido de Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.

El australiano Mark Webber (Red Bull) concluyó en cuarta posición, por delante de los alemanes Nico Hulkenberg (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes), que terminaron la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Séptimo fue el británico Paul di Resta (Force India), que entró en meta justo delante del británico Jenson Button (McLaren)

También entraron en los puntos el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), noveno y décimo, respectivamente.

La novena carrera de las veinte que componen el Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 8 de julio en la pista inglesa de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.