deportes

Fotos | En isla privada: así celebró Lionel Messi su cumpleaños número 35

El mejor futbolista del planeta ha compartido los momentos más íntimos de su celebración junto a sus familiares y amigos.


El mundo del fútbol está de celebración durante este viernes 24 de junio producto de la alegría que le da acompañar al astro del fútbol mundial, Lionel Messi, en un nuevo cumpleaños. La celebración del número 35 para el que es considerado, por muchos, el mejor jugador de todos los tiempos.

A medida que pasa el día, no paran de aparecer las múltiples felicitaciones dedicadas al argentino, a su vez en redes sociales se hacen virales las imágenes de la celebración en la que el actual jugador del PSG, se ve felizmente acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo, sus hijos y algunos excompañeros de equipo como el uruguayo Luis Suárez, el español Cesc Fàbregas, entre otros.

Las imágenes que vienen siendo compartidas desde hace varios días, han dejado ver al cumpleañero en lo que parece ser un destino marítimo en alguna parte del mundo y, las más recientes, en una casa en la que el paisaje, además de una infaltable piscina y cancha de fútbol, se hacen presentes.

Una vida de gloria

Newells Old Boys marcó el inicio de una historia que podría acabar de la mejor manera siendo campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Catar 2022, un sueño que Messi no oculta y que lleva clavado en el corazón desde que perdió la final en Brasil 2014 a manos de Alemania.

Ese día fue elegido el mejor jugador del mundial, pero sus gestos que representaban la tristeza de un deber con la albiceleste, que también quedó varios años pendiente en las dos Copas Américas que perdió ante Chile en 2015 y 2016.

Afortunadamente, la celebración llegó el año pasado en Brasil, en una Copa América que por poco no se juega, y de la cual salió como goleador con cuatro tantos, los mismos del colombiano Luis Díaz. El tanto de Ángel Di María en el primer tiempo ante la canarinha fue suficiente para romper el maleficio que atormentaba al 10, a sus fans y a la familia que rompió en llanto al verlo arrodillarse entre lágrimas sobre la cancha del Estadio Maracaná.

De la mano de Lionel Messi, el cuadro argentino gritó nuevamente campeón
De la mano de Lionel Messi, el cuadro argentino gritó nuevamente campeón - Foto: AFP

El trayecto hacia el cumpleaños 35 de Messi ha traído sobresaltos importantes, ya que en estos 12 meses vivió alegrías enormes como el título con Argentina, pero también se despidió del equipo de sus amores, el Barcelona, donde la situación económica no permitió que la historia de amor tuviera final feliz.

Al París Saint-Germain llegó siendo todo un héroe, pero poco a poco fue sintiendo el rigor de estar fuera de casa. A pesar de todo, en Francia consiguió su undécimo título liguero que, sumado a la Finalissima, constituye la nada despreciable cantidad de 39 copas en 35 años. Efectivamente, más títulos que años cumplidos.

A nivel individual, la vitrina de Messi también está llena. Es el único jugador en la historia que ha ganado 7 veces el balón de oro de la revista France Football, el último de ellos en noviembre de 2021, otro logro más a anotar en lo hecho en este año más de vida. Un premio ‘The Best’ y seis botas de oro al máximo goleador de Europa reposan en la memoria de los fanáticos que lo consideran como el mejor de todos los tiempos, por encima de Maradona, Pelé y el máximo rival de su época, el portugués Cristiano Ronaldo.

El deseo que pedirá al apagar la vela de cumpleaños esta claro, ser campeón en Doha el 18 de diciembre de 2022, cerrando así un ciclo perfecto de historia, goles, lágrimas y también muchas alegrías escritas en los libros dorados del fútbol desde hace 35 años a la fecha.