Home

Deportes

Artículo

| Foto: IWF

DEPORTES

Francisco Mosquera se coronó campeón del mundo de pesas

El pesista colombiano se impuso en la categoría de los 62 kilógramos en el campeonato Mundial que se lleva a cabo en Anaheim, Estados Unidos.

30 de noviembre de 2017

La halterofilia es uno de los deportes que más triunfos le ha traído a Colombia. En total son 6 medallas olímpicas las que este deporte le ha entregado al país. Esta senda victoriosa de los pesistas colombianos sigue con los títulos mundiales de Francisco Mosquera en el Mundial de Anaheim 2017.

El deportista vallecaucano se impuso en la categoría de los 62 kilógramos en envión con un levantamiento de 170 kgs. y en total con 300. De esta forma se convirtió en el segundo pesista nacional en ganar en esta categoría y repitió la hazaña de Óscar Figueroa, que ya había logrado el título Mundial en Houston 2015.

Por diferencia de un solo kilo, el colombiano superó al japonés Yoichi Itokazu, que alcanzó la plata con 299 kilógramos (134 en arrancada y 165 en los dos ejercicios). El podio lo completó el georgiano Shota Mishvelidze que levantó un total de 298.

Este triunfo es un bálsamo para Mosquera que en 2016 se quedó con las ganas de participar en los Juegos Olímpicos de Rio debido a una ruptura de tendón de su rodilla izquierda. El pesista venía de ser campeón panamericano y subcampeón del mundo, por lo que su aspiración era alcanzar al menos un lugar en el podio de está justas.

Afortunadamente para el país, su compañero Óscar Figueroa dio la sorpresa y se quedó con la medalla dorada en esta categoría, convirtiéndose en el primer colombiano en lograr un oro en los Juegos Olímpicos.

Este es un excelente inicio de ciclo olímpico para Mosquera, quien trabaja con la idea de sacarse la espinita de no haber podido estar en Rio 2016.

Otros colombianos también han tenido una actuación destacada en Anaheim. Ana Iris Segura logró dos bronces en la categoría de los 48 kilógramos, levantando 81 kilógramos en arranque y 101 en envión, para un total de 182 kilógramos.

Carlos Andrés Berna quedó muy cerca del podio en los 56 kilógramos. Tuvo un arranque de 117 y envión de 149 para un total de 266, quedando a solo uno del tailandés Witoon Mingmoon, que fue tercero.

Colombia tiene 16 participantes en el Mundial, 8 hombres y 8 mujeres. El evento que irá hasta el 6 de diciembre y que es transmitido por ESPN seguirá este jueves con las competencias de hombres en 69 kilógramos y de 63, 53 y 58 en mujeres.