Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero marcó su primer gol en el Shenzhen de China. Foto: @juanferquinte10 - Twitter oficial
Juan Fernando Quintero marcó su primer gol en el Shenzhen de China. | Foto: @juanferquinte10 - Twitter oficial

DEPORTES

Fredy Guarín: la dura crítica de Juan Fernando Quintero a los exfutbolistas que aparecen en medios

A propósito de un mensaje del Pibe Valderrama, el talentoso volante del fútbol chino envió una pulla a quienes los critican.

4 de abril de 2021

No paran las reacciones en torno al escándalo de Fredy Guarín. El sábado 3 de abril, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama envió un mensaje de apoyo al futbolista que atraviesa complicados problemas personales después de ser capturado por la Policía siendo protagonista de una riña en la casa de sus padres, en Envigado.

El Pibe escribió: “@fguarin13 en este momento te arropo con todo mi cariño, ánimo! Te mando un abrazo así como el de la foto mi hermano y cómo dice mi flaca @redondoelvira #elamorleganaatodo vamos pa lante mi hermano #todobientodobien”.

Juan Fernando Quintero, desde China, exaltó la actitud de Valderrama con un comentario en su publicación en la que también lanzó una pulla contra algunos exfutbolistas, que tras el final de su carrera, ahora aparecen en medios de comunicación y los critican “detrás de un micrófono”.

“Eso deberían hacer todos los contemporáneos… apoyar, ayudar, arropar… porque ustedes guiaron el camino para que nosotros lo sigamos creando… para los que vienen… esos gestos son los que valen… no detrás de un micrófono… ¡el respeto y el amor se paga con respeto y amor!”, comentó Quintero en la publicación del Pibe.

Uno de los más duros críticos de Guarín desde su llegada a Millonarios ha sido Iván René Valenciano, que desde sus espacios en el canal ESPN y Caracol Radio, lo ha señalado.

Yo llegué gordo y tuve que bajar kilos; [tuve que] comprometerme a estar en forma. Lo de Fredy no sorprende, quizá no hubo compromiso de parte de él”, aseguró Valenciano en el programa radial El Vbar de Caracol Radio cuando se conoció que no asistió al entrenamiento del lunes.

Esta no era la primera vez que el panelista arremete contra Guarín. Semanas atrás también habló de su físico y de su nivel en Millonarios. “Guarín no está al 100 por ciento. Entiéndame, yo no tengo nada en contra. Pero él debe decirle a Gamero: ‘deme tres meses y me pongo en forma’”, aseguró.

“En el fútbol los esfuerzos son válidos, pero los resultados que él necesita y Millonarios no se están dando. Lo único que hace es perjudicar al equipo y más terco es Alberto que lo pone”.

Por su parte, Quintero ya había enviado un mensaje de apoyo a su compañero en la Selección Colomiba

“Apuntar es fácil, vivirlo cada quien sabe lo difícil que es. Es el padrino de mi hija. Te amo hermano”, escribió el volante antioqueño, quien ha sido el único jugador de la Selección Colombia que se ha pronunciado frente a la situación.

La sanción contra Guarín

El día sábado se conocieron los comparendos en contra del jugador de Millonarios tras sus actos del pasado jueves santo cuando fue capturado por la Policía en la casa de sus padres y posteriormente agredir a policías y médicos cuando era tratado de ser controlado.

De acuerdo a Blu Radio, el futbolista de Millonarios solo recibió dos comparendos tipo 2, por un valor de $484.000 pesos en total. El primero por incumplir lo establecido en el Código de Policía en el artículo 27 numeral 1: “reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas” y por el artículo 35 numeral 1 sobre: “irrespetar las autoridades de Policía”.

El director de la Policía, general Jorge Vargas, contó que las autoridades recibieron una llamada por violencia intrafamiliar. “Cuando los policías llegaron se encontraron con unas lesiones personales al interior de una vivienda, donde el hijo estaba protagonizando una riña contra sus padres, se actuó profesionalmente, los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida, llamamos al respeto del uso moderado y controlado de las sustancias que pueden generar dependencia”.

“Allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó verbalmente y físicamente a agredir tanto a los policías como al personal médico y enfermeras, tocó nuevamente reducirlo con el uso legítimo de la fuerza”, agregó Vargas sobre el futbolista que fue trasladado al Hospital Manuel Uribe Ángel para recibir atención médica por presentar varias heridas.