Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Frente a Costa Rica, Colombia sale a la cancha con una revancha pendiente

La última vez que los dos equipos se enfrentaron, las cosas no salieron bien para el seleccionado colombiano. En el segundo amistoso de la fecha FIFA, el profesor Arturo Reyes buscará consolidarse tras la salida de Pékerman.

15 de octubre de 2018

En el tercer partido de la fase de grupos de La Copa América Centenario, Colombia y Costa Rica se midieron en el estadio de NRG de Houston.

Dado que el equipo ya estaba clasificado a la segunda ronda, el profesor José Néstor Pékerman decidió alternar su once inicial, lo que, a la larga, no resultó saliendo bien.

Para ese compromiso, Colombia formó con Robinson Zapata; Stefan Medina, Felipe Aguilar, Yerry Mina, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Carlos Sánchez, Jorge Celis; Marlos Moreno, Roger Martínez y Dayro Moreno.

También puede leer: Con recital de fútbol, Colombia deslumbró y venció a Estados Unidos por 4 a 2

A segundos de haber empezado el partido, el tico Johan Venegas sorprendió al experimentado arquero Robinson Zapata con un remate desde fuera del área con el que abrió el marcador. No obstante, la alegría tica no duro mucho. La tricolor se sacudió rápido del gol y al minuto 5 del tiempo inicial igualó el compromiso a través de Frank Fabra. Tras el gol, Colombia no se pudo acomodar de nuevo en la cancha, y en un centro que Fabra no alcanzó a despejar, convirtió en propia puerta.

En el segundo tiempo Colombia se fue volcado en ataque, generó oportunidades para empatar el marcador, pero poca fortuna, y el minuto 58’ Costa Rica aumentó la ventaja con un tanto de Celso Borges.

Con dos goles de diferencia, el profesor Néstor Pékerman, envió a la cancha a los principales jugadores de su nómina titular, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, y logró descontar en el marcador tras un tanto de Marlos Moreno. Sin embargo no le alcanzó para empatar.

En video: El golazo de James Rodríguez en el partido Colombia vs. Estados Unidos

El compromiso de este martes le servirá a él profesor Arturo Reyes para terminar de consolidarse con el equipo, después de la buena presentación frente a Estados Unidos, en la que además de ganar el equipo mostró buen fútbol y se dio el lujo de anotar varios golazos.

Sin embargo, la búsqueda del técnico titular aún continúa. El ‘samario’ tiene un rendimiento del 78%, producto de dos victorias y un empate, seis goles a favor y tres en contra, balance bastante positivo, en especial para ser técnico encargado.