Home

Deportes

Artículo

Froome le resta importancia a su edad y promete pelea por el Tour de Francia
Froome le resta importancia a su edad y promete pelea por el Tour de Francia. | Foto: Particular

DEPORTES

Froome le resta importancia a su edad y promete pelea por el Tour de Francia

“La edad es una cuestión de mentalidad”, declaró el ciclista británico en una videoconferencia este lunes.

18 de enero de 2021

“No me considero aún acabado”, afirmó este lunes el ciclista británico Chris Froome, quien a sus 35 años trata de recuperar el nivel que lo llevó a ganar cuatro Tours de Francia, ahora que acaba de unirse a la formación Israel SN.

“La edad es una cuestión de mentalidad”, dijo el ciclista británico en una videoconferencia este lunes, destacando los cambios que ha realizado en su alimentación y en los entrenamientos, a la vez que puso como ejemplo al español Alejandro Valverde, campeón del mundo en 2018 a los 38 años y que seguirá en el pelotón en 2021.

Froome, gravemente lesionado en junio de 2019, no gana una carrera desde el giro de Italia en 2018, su séptimo y hasta ahora último triunfo en una gran vuelta por etapas.

“Voy a seguir corriendo”, anunció. “Lo más fácil hubiese sido dejarlo tras mi caída, pero no quería abandonar el ciclismo así. Desde que supe que podía recuperarme completamente, la decisión fue fácil de tomar. Tengo cuatro victorias en el Tour y sigo muy motivado para una quinta”, enfatizó.

Ausente de la concentración de su nuevo equipo en Gerona (nordeste de España), el británico sigue trabajando y prepara su temporada desde California, Estados Unidos, donde lleva a cabo “una reeducación tres o cuatro veces por semana en un centro” especializado de Santa Mónica.

Froome no dio detalles del programa que prevé en 2021, “sobre todo por la falta de certeza que pesa sobre las carreras y las restricciones” por la pandemia.

El sufrimiento de Froome para volver a ser el mejor

Desde que Chris Froome sufrió una grave caída en el Critérium del Dauphiné de 2019, no ha logrado levantar la cabeza. Volvió antes de lo esperado y poco a poco ha ido recuperando sensaciones y la forma, hasta el punto que se le vio trabajar mucho y sacrificarse como uno más en la pasada edición de la Vuelta, en la que ya dijo que acudía con la única intención de ir acumulando kilómetros en las piernas para tratar de volver a ser el que era.

Mundo Deportivo recordó en una nota que el pedalista británico manifestó hace pocos días en la web de su nuevo equipo, Israel Start-Up Nation: “Mis objetivos no han cambiado, quiero volver al máximo nivel, luchar por la victoria en el Tour de Francia y en las demás grandes vueltas. Tengo muchas ganas de empezar la temporada 2021 y espero que así sea. Será el punto de partida para una relación larga, emocionante y exitosa”.

‘Froomie’ se encuentra estos días en Santa Mónica aprovechando el buen tiempo para salir en bici y trabajar en el gimnasio, con la firme idea de dar un golpe sobre la mesa esta temporada y ser un claro aspirante a la victoria donde compita.

Como en él es habitual, es el excorredor del Ineos el que se encarga de dar a conocer su trabajo a través de las redes sociales. En una de sus más recientes publicaciones se le ve sufriendo mientras trabaja en el gimnasio, un video que acompaña con estas palabras: “Midiendo mis progresos en el gimnasio. Casi me revientan las venas de la cabeza. Todo va en la dirección correcta”.

Froome empezará la temporada en la Vuelta al Algarve del 17 al 21 de febrero y del 22 al 28 de marzo estará en las carreteras catalanas para disputar la Volta Ciclista a Catalunya.

Con información AFP