Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2014 12:00:00 AM

¿Fue gol el primer penal de Holanda?

Un video parece revelar que el penal cobrado por Ron Vlaar terminó siendo gol, pero el árbitro no determinó su validez basado en el reglamento.

¿Fue gol el primer penal de Holanda? Foto: AP.
Horas después de haber terminado el partido entre Holanda y Argentina, empezó a circular por redes sociales un video en el que supuestamente el primer cobro de Ron Vlaar, que fue detenido por Sergio Romero, terminó siendo gol y no fue cobrado por el árbitro.

En las imágenes, Romero sale a celebrar, mientras que Vlaar lamenta sus error, sin embargo, la cámara capta el momento en el que el balón, que lleva bastante efecto, se devuelve hacia la portería y queda milímetros después de la línea.

Versiones de prensa aseguran que desde la media cancha varios jugadores de Holanda le señalaron a Vlaar el posible gol y que este último le dijo al árbitro, pero que el turco Cuneyt Cakir no hizo caso a la reclamación.

Mientras los reproches van y vienen, cabe citar la regla 14 de la FIFA que se refiere a los lanzamientos desde el punto penal, esta dice que “el árbitro decidirá cuándo se ha completado un tiro penal”. Argumento que esgrimió el turco y que deja zanjada la polémica que no pasa de una errónea interpretación de la regla por parte de los aficionados en las redes sociales.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.