Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/31/2009 12:00:00 AM

Fútbol: Ecuador no irá a especular ante Colombia

Fútbol: Ecuador no irá a especular ante Colombia Fútbol: Ecuador no irá a especular ante Colombia
QUITO (AP) — Ecuador no saldrá a especular el sábado por un empate de visita a Colombia por las eliminatorias mundialistas, según advirtió el técnico del combinado nacional Sixto Vizuete.

En rueda de prensa, Vizuete afirmó el lunes que "jugando de visita hemos sido muy ordenados, con una disciplina férrea, vamos a continuar en esto y tenemos capacidad como para pensar que vamos a ganar ese partido y lo vamos a plantear de esa forma".

"No vamos a esperar, vamos a proponer allá en Colombia ... tenemos buen cambio de ritmo adelante y vamos a practicar todo eso ... con el desdoblamiento de jugadores tan importantes que van por los costados vamos a llegar a atacar con cinco y hasta con seis jugadores", destacó sobre el choque que se disputará en Medellín.

Añadió que "me siento tranquilo porque los jugadores ecuatorianos ... han ido adquiriendo prestigio y experiencia por jugar afuera, el nivel que ha demostrado el fútbol ecuatoriano en este momento nos mantiene tranquilos y listos para trabajar en esta fecha".

Ecuador encara la recta final de las eliminatorias situado en el quinto lugar, con 20 puntos. Con cuatro fechas por disputar, esa posición le daría el derecho de jugar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Los ecuatorianos se encuentran a dos puntos del cuarto Argentina y aventajan por dos unidades al sexto Uruguay.

El volante Cristian Lara coincidió con Vizuete de que Ecuador tiene la personalidad para plantar cara fuera de la altura de Quito.

"Ecuador ha tenido una madurez futbolística enorme, ahora sea en Ecuador, en Argentina o en cualquier parte del mundo, Ecuador va y se planta en un cancha como si fuera local", afirmó.

Acerca de Colombia comentó que la presión "no nos afecta, ellos (Colombia) tiene la presión de conseguir un resultado y salir a buscarlo, nosotros vamos por un resultado favorable porque estamos muy motivados".

Colombia marcha octavo con 17 unidades.

La mayor parte del combinado ecuatoriano se concentró el domingo en un recinto militar de las afueras de Quito.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.