Home

Deportes

Artículo

Fútbol europeo 2021: Estos son los futbolistas colombianos que jugarán en los torneos UEFA
Fútbol europeo 2021: Estos son los futbolistas colombianos que jugarán en los torneos UEFA | Foto: AP

Fútbol europeo

Fútbol europeo 2021: estos son los futbolistas colombianos que jugarán en los torneos UEFA

Serán en total 17 los profesionales colombianos que participarán en alguna de estas competencias.

26 de mayo de 2021

Este fin de semana se terminará la temporada 2020-2021 en el fútbol europeo, pues únicamente quedan pendientes los partidos de las finales de la UEFA Europa League, que jugarán este miércoles Villarreal de España y Manchester United de Inglaterra, y la de la UEFA Champions League entre Chelsea y Manchester City, que será este sábado.

La última vez que el cucuteño jugó en alguna de estas competencias fue en octubre de 2019, cuando vestía la camiseta del Real Madrid.

Para la máxima competición de clubes en el viejo continente, la UEFA Champions League, son hasta el momento 12 los colombianos en competencia, de los cuales destacan quienes juegan en Italia, como Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes visten la camiseta del Atalanta y equipo que entró directamente a la fase de grupos del torneo, así como Juan Guillermo Cuadrado, que jugará la fase clasificatoria con la Juventus.

Por el fútbol portugués solo participarán dos futbolistas colombianos, que son Luis Díaz y Matheus Uribe, quienes representan al Oporto, equipo que logró el subcampeonato en el país luso.

En Turquía, pese a las constantes lesiones, Radamel Falcao García logró clasificar con el Galatasaray a la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Champions League luego de quedar subcampeón de la Superliga Turca. Falcao tiene contrato con los turcos hasta junio de 2022, pero se desconoce si terminará el contrato con los ‘leones’.

De otra parte, estará presente Wilmar Barrios, quien juega con el Zenit de San Petersburgo, equipo campeón de Rusia, y del cual el mediocampista fue uno de los más destacados, por lo que también tiene cupo a la fase de grupos.

Lo mismo sucedió con Éder Álvarez Balanta y Alfredo Morelos, quienes ganaron sus respectivas ligas con sus equipos. El primero lo hizo con Brujas de Bélgica y el segundo, con Rangers de Escocia. Pero el delantero del equipo escocés deberá disputar la tercera ronda de clasificación, misma instancia que disputarán Daniel Muñoz, Jhon Lucumí y Carlos Cuesta, que militan en el Genk de Bélgica.

De otra parte, en la UEFA Europa League estarán presentes dos futbolistas ‘cafeteros’. El primero será David Ospina con el Napoli, que quedó en el quinto lugar de la Serie A, y el segundo es Cristian Borja, que juega con Sporting Braga de Portugal, pues fue cuarto en la liga.

Finalmente, está la Conference League, la cual tendrá a tres colombianos. Inicialmente está el delantero atlanticense Carlos Bacca con el Villarreal, también está el defensor central Davinson Sánchez del Tottenham, que terminó séptimo en la Premiel League, y Luis Sinisterra, del Feyenoord de Holanda. Los tres empezarán desde la ronda de playoff.