Home

Deportes

Artículo

Milán vs Manchester United. Foto: AP/Antonio Calanni
Milán vs Manchester United. Foto: AP/Antonio Calanni | Foto: Foto: AP/Antonio Calanni

Deportes

Fútbol hoy: consulte la programación deportiva para este jueves 8 de abril

Estos son los juegos más importantes de este jueves.

8 de abril de 2021

Tras una jornada intensa de Champions League, este jueves llegan los choques de cuartos de final de Europa League, encuentros que son los más relevantes de la jornada futbolera. Por otro lado, la Copa Sudamericana empieza a definir sus últimos clasificados a la fase de grupos, mientras que en la Libertadores se juegan los primeros duelos de ida por la fase 3.

Por el lado del viejo continente se destacan los juegos entre Granada de España ante Manchester United y Ajax con la Roma de Italia. El modesto equipo español se medirá al gigante inglés con la intención de dar un paso más en su primera temporada en Europa, en la que está siendo una de las revelaciones de la competición.

El jueves tenemos una cita histórica. Vamos a jugar uno de los partidos más importantes de nuestra historia”, aseguraba el técnico del Granada, Diego Martínez, tras la derrota 3-0 en Liga frente al Villarreal el sábado.

El equipo andaluz acumulaba así su tercera derrota consecutiva en partido oficial, pero Martínez insistía en que “las derrotas nos estimulan”, recordando que “este equipo siempre ha ido al límite para competir con los mejores”.

De cara al United, el Granada está pendiente de si podrá contar con el delantero colombiano Luis Suárez, que ya entrenó esta semana con el grupo tras dos meses de baja por una lesión muscular, aunque, en principio, la responsabilidad ofensiva recaerá sobre Roberto Soldado.

Los otros duelos que completarán la instancia de cuartos de final de Europa League serán Villarreal, del colombiano Carlos Bacca, ante Dinamo de Zagreb y el Arsenal ante Slavia Praga.

Copa Sudamericana

La otra mitad de la gloria, como es llamada la Copa Sudamericana, empieza a dejar sus clasificados a la fase de grupos. Desde el pasado martes, varios equipos ya instalaron su nombre en la siguiente fase del torneo. Uno de ellos fue el Deportes Tolima que dejó en el camino al Deportivo Cali tras igualar en la vuelta 0-0 (la ida la ganaron los pijaos 3-0).

Otros equipos que avanzaron fueron los siguientes: Emelec (Ecuador), 12 de Octubre (Paraguay), Huachipato (Chile), Guabirá (Bolivia) y Aragua (Venezuela).

En cuanto a los otros dos equipos de Colombia, Equidad y Deportivo Pasto, definirán la serie este jueves en el Departamental La Libertad de Pasto. Los volcánicos ganaron en la ida 2-1.

Copa Libertadores

La novia de América empieza a ver los primeros duelos de la fase 3, ronda previa a la fase de grupos del campeonato. Dos equipos colombianos se juegan sus cartas para estar en la siguiente fase. Uno de ellos es Junior de Barranquilla, que este jueves visita a Bolívar en La Paz con el fin de dar el primer golpe en esta serie que termina en Colombia.

Otros duelos de esta fase son:

San Lorenzo vs Santos* (1-3)

Libertad vs Atlético Nacional

Bolivar vs Junior

Independiente del Valle vs Gremio

Mire aquí la programación para este jueves 8 de abril.

2:00 pm Ajax vs. AS Roma - Europa League - ESPN 3

2:00 pm GNK Dinamo Zagreb vs. Villarreal - Europa League - FOX SPORTS 2

2:00 pm Granada vs. Manchester United - Europa League - ESPN

2:00 pm Arsenal vs. Slavia Praga - Europa League - Fox Sports

2:30 pm Mushuc Runa vs. Olmedo - Liga Pro Ecuador -GOLTV

5:00 pm Deportivo Cuenca vs. Barcelona SC - Liga Pro Ecuador -GOLTV

5:15 pm River Plate Py vs. Guaireña - Copa Sudamericana - Directv 613

5:15 pm Puerto Cabello vs. Metropolitanos- Copa Sudamericana - Directv 610

5:15 pm Guayaquil City vs. Aucas - Copa Sudamericana - Directv 612

7:00 pm Real Estelí vs. Columbus Crew - Liga de Campeones CONCACAF - ESPN PLAY

7:30 pm Deportivo Pasto vs. La Equidad - Copa Sudamericana - Directv 610

7:30 pm Bolívar vs. Junior - Copa Libertadores - ESPN/ Facebook Watch CONMEBOL

7:30 pm Melgar vs. Carlos A. Mannucci - Copa Sudamericana - Directv 613

7:30 pm Palestino vs. Cobresal - Copa Sudamericana - Directv 612

9:00 pm Atlético Pantoja vs. Monterrey - Liga de Campeones CONCACAF - ESPN PLAY