Home

Deportes

Artículo

Juventus recibirá este martes al Porto por la vuelta de octavos de final de Champions League. Foto: AP/Marco Alpozzi/
Juventus recibirá este martes al Porto por la vuelta de octavos de final de Champions League. Foto: AP/Marco Alpozzi/ | Foto: Foto: AP/Marco Alpozzi/

Deportes

Fútbol hoy: consulte toda la programación deportiva de este martes 9 de marzo

Se definen los primeros cruces de la Champions League.

9 de marzo de 2021

Este martes, la Champions League es el centro de atención del fútbol mundial. La máxima competencia de clubes en Europa empieza a definir sus primeros clasificados a la fase de cuartos de final. La Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado recibirá al Porto también de los cafeteros Luis Díaz y Matheus Uribe. La serie la lidera el conjunto portugués 2-1.

En otro juego de la jornada, el Borussia Dortmund de Erling Haaland espera en su casa sellar su paso a cuartos cuando reciba a Sevilla. La llave la aventaja el cuadro alemán con un marcador de 3-2 con el avante del gol de visitante.

Más tarde, la Copa Libertadores Femenina llega a su segunda parada en instancia de grupos. El juego más atractivo de la jornada será entre Independiente Santa Fe y River Plate de Argentina. Las leonas vienen de golear en su debut al Atlético de Venezuela 4-0, mientras que las millonarias arriban a este juego tras empatar a uno con Sol de América. El cuadro colombiano buscará sellar su clasificación a la siguiente ronda.

En la rama masculina, el torneo abre las llaves de segunda fase, donde habrá participación de equipos colombianos (Atlético Nacional y Junior de Barranquilla). Sin embargo, sus presentaciones serán el miércoles y jueves. El verde de la montaña se medirá ante Guaraní con la principal ausencia de Andrés Andrade. Mientras que el cuadro de Amaranto Perea, que llega sobre la cuerda floja, jugará el día miércoles ante Caracas de Venezuela. Según fuentes allegadas al club, si el equipo ‘tiburón’ cae o empata, el estratega dejaría de estar en el banquillo.

Los más llamativos de este martes serán el debut de Santos de Brasil que se medirá ante el Deportivo Lara de Venezuela.

Entre tanto, la jornada 11 de Liga Betplay se cerrará con el juego entre Alianza Petrolera y Millonarios. Los embajadores llegan con una deuda ante su afición, ya que en las últimas presentaciones su fútbol no ha convencido y lo ha hecho blanco de críticas por parte de ellos. Y es que a pesar de vencer por la mínima diferencia el pasado jueves al Boyacá Chicó, los de la capital no muestran un juego sólido.

Ante los petroleros, Millonarios tiene una oportunidad perfecta para meterse dentro de los ocho mejores, ya que sus rivales cedieron puntos y con una victoria ante Alianza llegaría a 19 unidades, puntaje que lo ubicaría en la sexta casilla.

La principal novedad de los embajadores para este duelo será el regreso del defensa central Juan Pablo Vargas, quien vuelve tras pagar tres fechas de sanción por expulsión en el juego ante Pasto. Por su parte, los jugadores Fredy Guarín, Juan Moreno y Ricardo Márquez siguen en recuperación.

Así será la jornada futbolera de este martes 9 de marzo.

3:00 pm Juventus vs FC Porto Champions League (octavos) - ESPN

3:00 pm Borussia Dortmund vs Sevilla FC - Champions League - FOX Sports

3:00 pm Atlético SC vs Sol de América Copa Libertadores Femenina - Directv 612/ Facebook Watch Conmebol

3:00 pm Ferroviária vs Peñarol - Copa Libertadores Femenina - Directv 610/ Facebook Watch Conmebol

4:45 pm SC Braga vs Vitória SC - Liga Portuguesa - GOLTV

5:15 pm Santos vs Deportivo Lara - Copa Libertadores (Fase 2)- ESPN

5:15 pm Montevideo Wanderers vs Bolívar - Copa Libertadores (Fase 2)- ESPN 2

5:30 pm Independiente Santa Fe vs River Plate - Copa Libertadores Femenina- Win Sports +, Facebook Watch CONMEBOL

5:30 pm Libertad- Limpeño vs U. de Chile - Copa Libertadores Femenina - Directv 612/ Facebook Watch Conmebol

7:30 pm Unión Española vs Independiente del Valle - Copa Libertadores (Fase 2)- ESPN PLAY

8:00 pm Alianza Petrolera vs Millonarios - Liga BetPlay - Win Sports