Home

Deportes

Artículo

Luis Fernando Muriel y Cristiano Ronaldo. Foto: AP / Stefano Nicoli / Marco Alpozzi
Atalanta y Juventus sueñan con clasificar a la Champions League. | Foto: AP / Stefano Nicoli / Marco Alpozzi

Fútbol

Fútbol hoy: consulte toda la programación deportiva para este sábado 15 de mayo

Estos son los juegos más relevantes de este sábado.

15 de mayo de 2021

Este fin de semana se vivirá una nueva jornada llena de fútbol europeo, pues las grandes ligas llegan a su recta final. Mientras unas ya tienen definido su campeón de temporada, otras aún faltan por conocerlo.

La Liga española y la liga francesa, a falta de dos jornadas, siguen de infarto pues sus candidatos se encuentran en la lucha por el título de la temporada 2020-21.

La Liga

Este fin de semana, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid definirán una nueva jornada en camino al título. El conjunto dirigido por Diego Simeone es líder con 80 unidades y buscará ante Osasuna tres puntos más que lo aproximen un paso más al campeonato.

Los ‘colchoneros’ incluso se podrían coronar este fin de semana si pierden o empatan Barcelona y Real Madrid en sus respectivos juegos. Los de Zidane que son los más cercanos a los líderes tendrán un duro reto ante Athletic de Bilbao.

Por su parte, Barcelona recibe en su casa al Celta de Vigo esperando un milagro. “Está más complicado, pero siempre depende de los resultados de los demás. El objetivo era ganar estos tres últimos partidos y esperar que alguno de nuestros rivales perdiese puntos, pero ahora es muy complicado”, confesó Koeman en rueda de prensa posterior al empate a tres goles en el Ciudad de Valencia ante Levante.

Ligue One

En Francia el panorama es igual de apretado en la recta final; en esta ocasión, el Paris Saint-German no la tiene fácil como en temporadas anteriores, que a esta altura ya era campeón.

Este año, el Lille ha sorprendido a propios y extraños y es el líder del campeonato con 79 puntos. Los ‘dogues’, como es apodado el líder, buscarán este fin de semana consagrarse en su país y sumar su quinto título en su historia; su último había sido en el año 2011.

Por su parte, el equipo de Neymar, Mbappé y compañía aún no da todo por perdido y se afianza al sueño de sumar tres puntos y esperar que su rival caiga en su respectivo juego para igualar en puntos.

Por su parte, la Premier League, quien esta semana conoció que su nuevo verdugo es el Manchester City, abrió su telón este viernes con una nueva jornada. Precisamente, los campeones jugaron ante Newcastle venciéndolo 4-3 con nómina mixta.

En Italia también hay campeón y es el Inter de Milán; sin embargo, los puestos a competencias europeas no se definen y la lucha está apretada. Atalanta, Nápoli, Milán y Juventus definen estos cupos. El que tiene el panorama más cuesta arriba es el elenco de Cristiano Ronaldo, que podría quedarse por fuera de Champions League.

Conozca aquí la programación para este sábado 15 de mayo

6:30 a. m.: Burnley vs. Leeds United - Premier League

8:00 a. m.: Genoa vs. Atalanta - Serie A

8:00 a. m.: Spezia vs. Torino - Serie A

9:00 a. m.: Southampton vs. Fulham - Premier League

11:00 a. m. Juventus vs. Inter de Milán - Serie A

1:45 p. m. Roma vs. Lazio - Serie A

2:00 p. m. Brighton vs. West Ham - Premier League