Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez llegó a su gol número 100 en Europa. Foto: AFP / POOL / CLIVE BRUNSKILL
James Rodríguez llegó a su gol número 100 en Europa. | Foto: AFP / POOL / CLIVE BRUNSKILL

Deportes

Fútbol para hoy 16 de abril: consulte la programación deportiva para este viernes

Estos son los partidos de fútbol más destacados de la jornada.

16 de abril de 2021

Este viernes 16 de abril la jornada futbolera no se detiene en el mundo. Las ligas más importantes verán acción en su recta final y entre ellas están la Premier League, Bundesliga y la Ligue One. Por otro lado, el fútbol colombiano abre el telón de la última fecha del todos contra todos.

Premier League

Uno de los juegos más destacados es el choque de colombianos entre Everton de James Rodríguez y Yerry Mina ante el Tottenham de Dávinson Sánchez. Ambos equipos llegan vivos y en la carrera por las competencias europeas para la próxima temporada.

Esta puede ser la última ocasión para los equipos entrenados por Carlo Ancelotti y José Mourinho de mantenerse en la pelea por los puestos europeos, separados ahora por seis y cinco puntos del Chelsea, que ocupa la quinta plaza, la última que permite jugar en Europa la próxima temporada.

Ancelotti habló sobre el duelo en el que no estará Yerry Mina porque se sigue recuperando de su lesión muscular.

De acuerdo con lo que dijo, Mina debe estar de vuelta la próxima semana: “Para este partido estarán disponibles Pickford, Allan, Joshua King y André Gomes. Para la siguiente semana estarán Calvert-Lewin, Yerry Mina, Delph y Bernar. Ya para más adelante estarán Gbamin y Doucouré”.

Liga BetPlay

Tras ponerse al día todos los equipos del campeonato, este viernes se abre la fecha 19 en Colombia con el juego entre Alianza Petrolera y Envigado, equipos que ya no se juegan nada más que el honor.

El cuadro petrolero confirmó este jueves una alta cantidad de contagios en su plantel que lo obligará a jugar con sus juveniles. El elenco santandereano indicó que después del partido en el Atanasio Girardot se sometieron a pruebas y resultaron cuatro positivos, razón por la cual volvieron a realizar pruebas. El resultado de los nuevos testeos arrojó 13 contagiados, entre ellos nueve jugadores.

“Estos resultados se presentan luego del partido disputado ante Independiente Medellín, por la fecha 18 de Liga 2021, en donde se había lanzado una alerta sobre posibles contagios. A sabiendas que algunos de nuestros titulares salieron como positivos, hemos decidido afrontar la fecha 19 con deportistas de nuestras divisiones menores”, destacó el club.

Entre tanto, la fecha 19 continuará el próximo domingo con ocho juegos, todos a las 3:30 p. m. Equipos como América de Cali, Independiente Medellín y Jaguares se jugarán sus últimas fichas para avanzar a los ocho mejores del semestre. Mientras que Nacional, Cali, Santa Fe, Equidad y Tolima buscarán terminar como cabezas de serie de cara a los ‘playoffs’ finales.

Conozca la programación de este viernes 16 de abril

1:30 p. m. RB Leipzig vs. Hoffenheim - Bundesliga - OneFootball App

1:30 p. m. Talleres Córdoba vs. Unión Santa Fe - Copa de la Liga Argentina - Fanatiz

2:00 p. m. Everton vs. Tottenham Hotspur - Premier League - ESPN

2:00 p. m. Lille vs. Montpellier - Ligue 1 - ESPN 3

3:00 p. m. SC Farense vs. Sporting CP - Liga Portuguesa - GOLTV

3:00 p. m. At. Venezuela vs. Metropolitanos - Liga Futve- GOLTV PLAY

5:00 p. m. Aldosivi vs. Rosario Central - Copa de la Liga Argentina - Fanatiz

5:15 p. m. Vélez Sarsfield vs. CA Huracán - Copa de la Liga Argentina - Fanatiz

6:00 p. m. Estudiantes Mérida vs. Trujillanos - Liga Futve- GOLTV PLAY

7:00 p. m. Mushuc Runa vs. Barcelona SC - Liga Pro Ecuador -GOLTV

7:15 p. m. Central Córdoba vs. River Plate - Copa de la Liga Argentina - Fanatiz

7:40 p. m. Alianza Petrolera vs. Envigado - Liga BetPlay - Win Sports