Home

Deportes

Artículo

Un policía rocea con un spray una manifestante antiMundial en Rio de Janeiro. Foto: AP

BRASIL 2014

Huelga Mundial: fotos de las protestas

Brasil se calienta. Tanto para los equipos que buscan la Copa como para huelguistas y manifestantes. Vea las imágenes de las protestas.

6 de junio de 2014

La policía dispersó el viernes a golpes y con gases lacrimógenos a huelguistas que realizaban piquetes e impedían la circulación de trenes en el segundo día de huelga del metro de Sao Paulo, a menos de una semana del inicio del Mundial.


Foto: Midia Ninja

"A las 7 am la estación Ana Rosa estaba cerrada y muchos usuarios querían ingresar. Se formó un tumulto con los huelguistas y los usuarios y la policía tuvo que intervenir" y lanzar gases, dijo un portavoz de la policía de Sao Paulo a la AFP.


Foro: AP

La televisión Globo mostró imágenes de huelguistas siendo apaleados por policías.
"Hubo un tumulto, yo corrí. Ahora aquí no tengo ni tiempo de comer con tanta gente que pregunta cosas", dice Rosana Pereira, que trabaja en un pequeño centro de información de autobuses dentro de la estación Ana Rosa.



Fuera de la estación donde se produjeron los enfrentamientos, Vanesa Pereira hace una fila interminable para poder tomar un bus.

"Hoy me demoré dos horas en un viaje que normalmente no toma más de 40 minutos. Y ahora no sé cuánto más me voy a demorar aquí", dice resignada.



Tres de las cinco líneas del metro de esta megalópolis de 20 millones de habitantes que acogerá el 12 de junio el primer partido de la Copa del Mundo (Brasil-Crocia) operan solo parcialmente desde el jueves.

La huelga ilimitada en reclamo de mejores salarios ha provocado embotellamientos récord para las horas de la mañana en ambos días -de 226 km de largo este viernes, el mayor en lo que va del año-, agravados además por la lluvia intensa que cae sobre Sao Paulo.

Se estima que cuatro millones de personas han sido afectadas por la huelga del metro. En otras ciudades del país también ha salido la gente a las calles para protestar.