Home

Deportes

Artículo

| Foto: Redes sociales @giroditalia

CICLISMO

Giro de Italia: los colombianos resisten en una etapa para velocistas

La octava jornada de la vuelta fue plana, apta para el espectáculo de los embaladores, donde el triunfador fue Sam Bennett. Los colombianos mantuvieron sus posiciones en la general, donde Chaves es tercero.

11 de mayo de 2018

Después de la aparición de la montaña, vino la calma. En la víspera, la escalada al volcán Etna revolcó la general del Giro de Italia. Con una actuación de 10 puntos del equipo australiano Mitchelton-Scott, Esteban Chaves se llevó la etapa, se metió en el podio y su compañero Simon Yates se vistió con la camiseta rosada del líder. Luego del espectáculo, se anticipaba que la etapa séptima sería de transición, y en efecto, no se salió del libreto.

Los tiempos para los colombianos y el top de la carrera se mantuvieron. Chaves sigue tercero, a 26 segundos de su compañero Yates y a 10 del campeón de la edición anterior de la vuelta italiana, el holandés Tom Dumoulin. Otros favoritos como Pinot, Froome y Aru siguen entre los 10 primeros.

Le recomendamos: Especial Giro de Italia: escarabajos por la gloria

Desde el comienzo fue una jornada para los velocistas. 159 kilómetros entre Pizzo y Praia a Mare, prácticamente planos. Hubo corredores escapados, pero que no llegaron a preocupar al pelotón. Antes de pasar la línea que marcaban los últimos 10 kilómetros para la meta, la fuga se consumió. Entonces comenzó la lucha de los equipos por tomar posiciones en el frente de la carrera e intentar llevarse la etapa con sus embaladores.

En ese juego, el ganador fue el Bora-Hansgrohe. Sam Bennett, su corredor, se impuso en una puja apretada contra Elia Viviani, el local. En la próxima etapa reaparecerá la montaña, en un trazado largo, de 209 kilómetros, plano hasta su llegada sobre el Montevergine, donde los escarabajos colombianos podrán volver a figurar.

El fin de la primera de las tres semanas del giro está cerca y los colombianos se mantienen en la lucha. Chaves es el más favorecido, pero Carlos Betancur y Supermán López, quien sufrió una caída en la etapa quinta, por la que perdió casi un minuto, también tienen posibilidades.