Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2018 11:42:00 AM

Froome sufrió en la primera escalada del Giro

El británico perdió 23 segundos con Tim Wellens, el ganador de la etapa 4. Rodolfo Torres hizo parte de la fuga y los otros colombianos no tuvieron problemas en la primera jornada en carreteras italianas.

Giro de Italia 2018: Froome sufrió en la primera escalada Froome sufrió en la primera escalada del Giro Foto: AFP

Después de tres jornadas en Israel, el Giro llegó a Italia con la primera jornada en que la montaña iba a ser un factor con una escalada en el kilómetro final. El ganador del día fue Tom Wellens mientras que el perjudicado fue Chris Froome, que llegó 23 segundos después del belga.

El cierre de la etapa fue muy emocionante porque el grupo llegó junto al repecho final en el que se produjeron varios ataques y en el que el corredor belga del Lotto fue el más potente. El mejor de los colombianos fue Esteban Chaves que tuvo un buen final y entró en la posición 10.

Los otros escarabajos aspirantes a la clasificación general, Carlos Betancur y Miguel Ángel López, llegaron en el mismo grupo de Chaves y solo perdieron 4 segundos con los primeros cinco de la jornada. Mientras que le aplicaron 19 segundos a Chris Froome, que se descolgó en las últimas rampas.

Betancur sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación por la maglia rossa ubicado en el décimo puesto a 35 segundos del líder que es Rohan Dennis.

La etapa tuvo un protagonista colombiano gracias a la fuga de Rodolfo Torres. El corredor del Androni estuvo en la fuga del día  junto con Barbin, Mosca, Jáuregui, Belkov, Frapporti. Los últimos supervivientes fueron alcanzados por el pelotón a 13 kilómetros de la meta, antes de la subida hacia Caltagirone.

El italiano Valerio Conti probó llegar en solitario después de la captura de los primeros escapados pero fue atrapado a tres kilómetros.

Wellens, de 26 años, se lleva su segunda victoria de etapa en un Giro, dos años después de la su primer laurel en la corsa rossa.

El belga es un consumado especialista en este tipo de finales explosivos y cuenta con victorias en algunas clásicas (como el Gran Premio de Montreal de 2015) y también en vueltas por etapas de una semana (Eneco Tour o Vuelta a Polonia).

El miércoles se disputará la 5ª etapa, la segunda de las tres programadas en Sicilia, que unirá Agrigente con Santa Ninfa, con 153 kilómetros de recorrido ondulado en su segunda parte.

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.