Home

Deportes

Artículo

Ciclista colombiano.
El ciclista colombiano del Movistar, Einer Rubio. | Foto: Movistar Team

DEPORTES

Giro de Italia 2020 | Colombiano Éiner Rubio fue sexto en la etapa reina, Hindley es nuevo líder

El corredor boyacense estuvo entre los mejores de la jornada más dura de la carrera. En la contrarreloj del domingo se definirá el título.

24 de octubre de 2020

El colombiano Éiner Rubio fue uno de los animadores de la última gran etapa de montaña del Giro de Italia. El corredor del Movistar Team fue uno de los principales protagonistas de la etapa 20 de la carrera, en la que Jai Hindley asumió el liderato.

Rubio estuvo en la fuga del día y logró estar en punta de carrera durante varios kilómetros. Incluso, en el segundo ascenso al Sestriere atacó en solitario y cruzó el puerto como líder de la carrera. Sin embargo, no pudo aguantar el ritmo de los aspirantes a la clasificación general, que lo alcanzaron en el último ascenso cuando estaban luchando por las bonificaciones del triunfo de etapa y por la maglia rosa.

El ganador de la etapa fue Tao Geoghegan Hart, del equipo Ineos, quien se impuso en un duro cierre frente a Jai Hindley. El corredor del Sunweb le quitó el liderato a su compañero, el holandés Wilco Kelderman, que llegó junto con Rubio. El colombiano fue sexto en la jornada.

Con apenas 22 años, Rubio fue el corredor que sacó la cara por el Movistar Team en su primera carrera grande, lo que augura una prometedora carrera para el boyacense. La misma escuadra exaltó su actuación.

La definición del campeón será el domingo en una contrarreloj corta en Milán en la que Hindley y Tao Geoghegan Hart saldrán con el mismo tiempo en lo que será un cierre muy emocionante.

Como ocurrió en la etapa del Stelvio el jueves, el australiano Rohan Dennis (Ineos) reventó el grupo de favoritos y solo siguieron su rueda Geoghegan Hart, su jefe de filas, y Hindley.

Kelderman, que ya sufrió el jueves en el Stelvio, en la etapa que se hizo con la prenda rosa, limitó la pérdida de tiempo a unos cuarenta segundos en la cima. Pero la brecha aumentó un minuto más al pie de la tercera y última subida.

En el último ascenso (6,9 km al 7,2 por ciento), Kelderman se acercó a un minuto dentro de un grupo donde también estaba el portugués Joao Almeida (Deceuninck). Pero volvió a perder tiempo cuando Hindley lanzó una serie de ataques a partir de los últimos 2.300 metros, sin conseguir descolgar a Geoghegan Hart.

El británico de 25 años se impuso en el esprint para llevarse su segundo triunfo de etapa, seis días después del conseguido en Piancavallo.

Wilco Kelderman todavía tiene posibilidades de quedarse con la maglia rosa teniendo si se tiene en cuenta que es el mejor en contrarreloj, pero con un recorrido de 15 kilómetros será muy difícil que descuente la desventaja que hay en su contra.