Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2019 10:14:00 AM

Giro de Italia: la milagrosa salvada de Primoz Roglic de caer al vacío

El esloveno Roglic por poco sufre una brutal caída en un descenso. Miguel Ángel López tuvo un buen desempeño en la etapa 15 y descontó segundos en la clasificación de mejor joven. Su compañero Dario Cataldo fue el ganador del día.

Giro de Italia: la milagrosa salvada de Primoz Roglic de caer al vacío Roglic se salvó de caer al vacío.

Miguel Ángel López tuvo un buen desempeño en la etapa 15 del Giro de Italia y está cada vez más cerca de recuperar la camiseta de los jovenes. El colombiano se destacó en un compleja jornada de media montaña, que comprendía un recorrido de 237 kilómetros entre Ivrea y Como, y está a siete segundos de la maglia blanca.

El ganador de la jornada fue el italiano Dario Cataldo, compañero del colombiano en el Astana, que protagonizó una larga fuga junto con su compatriota Mattia Cattaneo.

Una escalada de tercera categoría a 9 kilómetros de la llegada dinamitó la carrera. El primero en saltar del grupo de favoritos fue Simon Yates, pero el ataque bueno fue de Vincenzo Nibali, que solo pudo ser seguido por el líder Richard Carapaz.

La pareja puso en evidencia a Primoz Roglic, que no pudo seguir el ataque de los escaladores que se han mostrado más fuertes en lo que va de carrera. Junto con el esloveno estuvo Miguel Ángel López, que prefirió guardar energías y que el favorito hiciera el desgaste. Mikel Landa completó este trio de perseguidores.

Luego, el puerto de descenso fue de locura. Roglic se fue contra una baranda, fue un milagro que no pasara por encima de este refuerzo porque hubiera sido una caída al vacío.

En este tramo el que marcó la diferencia fue Nibali, un especialista bajando y gran conocedor de estas carreteras, que hacen parte del Giro de Lombardía, una carrera en la que el tiburón del Estrecho siempre es protagonista.

Sin embargo, Carapaz se mostró fuerte y logró alcanzar al italiano en el cierre de la jornada.

Pese a que Roglic perdió 40 segundos, debe sentirse contento de que su incidente no tuvo consecuencias más graves.

La general sigue dominada por el ecuatoriano Carapaz, que amplió su diferencia y llega con confianza al segundo día de descanso. Miguel Ángel López se mantiene 10 en la general, pero descontó distancias con varios de los integrantes del top 10 y su ánimo es bueno después del triunfo de su compañero.

El lunes será el momento para el segundo descanso en 23 días de carrera. La semana final tiene mucha montaña y todavía nada esta definido. La primera prueba para los ciclistas será entre  Lovere – Ponte di Legno con 226 kilómetros y dos puertos de montaña de fuera y primera categoría. La gran duda para esta jornada es si se va a subir el legandario Gavia teniendo en cuenta que mucha nieve que no anticipaba la organización.

EDICIÓN 1938

PORTADA

Operación silencio

SEMANA revela los detalles del cerco de amenazas y presiones sobre los militares que están denunciando los falsos positivos y actos de corrupción en el Ejército. ¿Por qué los quieren callar y qué información tienen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1938

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.