Home

Deportes

Artículo

| Foto: Sevilla

LIGA ESPAÑOLA

Muriel marca gol en el empate entre Sevilla y Barcelona

El colombiano anotó el 2-0 de los sevillistas, pero en los últimos dos minutos Luis Suárez y Lio Messi empataron el encuentro. Noche de suramericanos en el Ramón Sánchez Pizjuán de la capital de Andalucía.

31 de marzo de 2018

El Barcelona estuvo a dos minutos de perder su racha de imbatibilidad a manos del Sevilla y del colombiano Luis Fernando Muriel. Los culés, que acumulan 36 jornadas de la liga sin conocer la derrota, perdían 2-0 hasta el minuto 89. Pero el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lio Messi salvaron el invicto catalán. 

El primer gol del encuentro corrió por cuenta de Franco Vásquez, a los 36 minutos. A los 50, el delantero colombiano se encargó de ampliar diferencias. Muriel cazó un rebote que concedió el portero Ter Stegen, luego de atajar con dificultad un tiro de Escudero. El colombiano controló y disparó con potencia dentro del área. El arquero apenas pudo rozar la pelota, que se chocó luego contra uno de los palos y entró.

El argentino Lio Messi entró al segundo tiempo y fue el mesías de su equipo. Conquistó el gol del empate con el que el Barcelona aumenta su racha, y según Míster Chip, están a solo un juegos de alcanzar la racha de imbatibilidad más larga en la historia de la liga española, esa que impuso la Real Sociedad hace casi 40 años, cuando se mantuvo invicto durante 38 fechas.

Para el Sevilla, en cambio, una victoria significaba afianzarse en la disputa por conseguir el tiquete a algún torneo europeo en la próxima temporada. Los andaluces, de hecho, se preparan para un partido difícil contra el Bayern Múnich, donde milita James Rodríguez, el próximo martes por los cuartos de final de la Champions League.