Home

Deportes

Artículo

Colombia's Luis Diaz (R unseen) celebrates with teammates after scoring against Brazil during the Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match, at the Nilton Santos Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on June 23, 2021. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)
Colombia's Luis Diaz (R unseen) celebrates with teammates after scoring against Brazil during the Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match, at the Nilton Santos Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on June 23, 2021. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP) | Foto: AFP

Copa América

¡Golazo en el último minuto! El descomunal bombazo de Luis Díaz para la victoria de Colombia sobre Perú

El guajiro marcó el 3 a 2 en el minuto 93.

10 de julio de 2021

En el minuto 93, cuando todo estaba listo para la definición por penales, Luis Fernando Díaz marcó otro golazo en la Copa América.

El jugador del Porto sacó un potente remate de 25 metros con el que logró el 3 a 2 para el triunfo tricolor. La asistencia la hizo Luis Fernando Muriel, que entró al minuto 92 en cambio de Wilmar Barrios, pensando en la definición desde el punto penal. Por la izquierda, Muriel, en una jugada que inició el mismo Guajiro, le hizo un pase de taco de primera intención y el mejor de la Selección se desmarcó, hizo una diagonal perfecta, se salió del área y clavó la pelota al ángulo de la mano izquierda de Pedro Gallese, guardameta peruano.

Luis Díaz logró 4 anotaciones en la Copa América. No tuvo gol feo, el primero se lo marcó a Brasil de media volea, anotación que hasta el momento es la mejor del torneo continental.

Contra Argentina Luis Díaz marcó el empate, aprovechando su velocidad a un gran pase de Edwin Cardona y casi desde el piso anotó al minuto 60. El jugador del Porto igualó en ese juego a Anthony de Ávila, que en 1991 también le anotó a las dos selecciones más grandes del continente.

En el juego ante Perú, Luis Díaz fue elegido el jugador del partido. Con sus 4 goles, el guajiro igualó a Lionel Messi en la tabla de goleadores.

La Selección Colombia regresará a Bogotá en un vuelo chárter que partirá a las 3 de la mañana del sábado 10 de junio.